Dos puntanitos en la pantalla nacional
Los pequeños bailarines demostraron su gran talento en el programa de Telefé.
La panza de su mamá fue el primer escenario que pisó el pequeño Isaías Orteu mientras que Carolina Ramírez danzaba en los festivales con él dentro de su vientre. Mientras la música sonaba el bebé pateaba y la mamá sentía que gestaba en sus entrañas un futuro bailarín. En el caso de Luján Antúnez, compañera de Isaías en el ballet "Tarpuy", su descubrimiento temprano por el folclore comenzó gracias a su papá, Marcos Antúnez, también bailarín.
Los chicos tienen cinco y seis años y el domingo pasado tuvieron la posibilidad de mostrar su talento en el segmento "La peña de los chicos" en el programa "La peña de Morfi" que trasmite cada fin de semana el canal "Telefe". Con la conducción de Gerardo Rossín y Jésica Cirio, los puntanitos disfrutaron de una mañana única y bailaron folclore para enamorar a todos. Además tuvieron el honor de compartir el programa con Peteco Carabajal y el grupo de música infantil "Canticuénticos".
La felicidad de Isaías y Luján comenzó el jueves pasado cuando la productora del programa los llamó para salir al aire el domingo. "Tratamos de hacer todo lo posible para que asistieran porque fueron los únicos bailarines de San Luis que lograron llegar hasta el programa. Queríamos agradecer al senador Adolfo Rodríguez Saá y Marcelo Páez, intendente de la municipalidad de El Trapiche, que nos ayudaron con los pasajes", expresó Carolina que acompañó a la parejita hasta Buenos Aires junto a su marido Fernando Orteu y Marcos, el papá de Luján.
Los chicos emprendieron el viaje el sábado por la noche para llegar a tiempo el domingo. "Estaban muy nerviosos porque tuvieron mucho protagonismo dentro del programa. Los conductores hablaron con ellos y tuvieron que contar sobre la danza. Los chicos ya tienen experiencia en distintos escenarios pero la presentación en 'Telefé' fue una presión muy grande que supieron sobrellevarlo de la mejor manera", aseguró la mamá de Isaías.
Vestidos de paisanitos, con una sonrisa de oreja a oreja llenaron de ternura el escenario y conquistaron a los conductores e invitados con su dulzura.
El cuadro que bailaron en "La peña..." contó de dos partes; la primera, la parejita danzó un gato y luego Isaías demostró su destrezas en el zapateo con un malambo y se llevó todos los aplausos y ovaciones. Los bailarines estuvieron acompañados por tres chicos que en su momento cantaron y tocaron la guitarra.
"Es la segunda vez que voy a 'La peña de Morfi', la pasé súper y me porté re bien. Amo el malambo", contó el pequeño folclorista con la ternura que lo caracteriza. Por su parte, Luján expresó que su alegría por compartir el programa con su primito del corazón. "La pasé genial, me divertí y nos trataron súper bien", agregó.
La academia "Tarpuy" pertenece a los papás de Isaías y está ubicada en la escuela "Bartolomé Mitre" quienes gentilmente los directivos le prestan el espacio para ensayar. Dos días a la semana, los chicos aprenden folclore con disciplina y responsabilidad pero también dándole protagonismo al juego y la diversión.
"Junto con el papá de Luján bailábamos en el ballet 'El talero'. Gracias a la danza creció una amistad que esperamos que florezca en nuestros hijos", contó Carolina orgullosa por el fruto que creció entre los pasos de su hijo.


Más Noticias