25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

El médico que violó una restricción no declaró y seguirá detenido

Este mediodía, Enrique Pérez Araña fue indagado por el juez Santiago Ortiz, que le imputó los delitos de desobediencia judicial y amenazas reiteradas. La Policía lo detuvo anoche en la puerta de la casa de su ex.

Por redacción
| 29 de julio de 2018
Secuestrado. El BMW de Pérez Araña está retenido en la Comisaría 9ª. Foto: Policía de San Luis.

Un juez le prohibió acercase a menos de 200 metros de su ex y mantener cualquier tipo de contacto con ella, que lo denunció por violencia de género hace unos meses. Pero según consta en denuncias radicadas en varias comisarías de Villa Mercedes, el médico Enrique Pérez Araña nunca dejó de hostigarla, solo que las autoridades no habían podido sorprenderlo infraganti delito. Anoche, la víctima activó un botón antipánico al toparse con el profesional en la puerta de su casa y efectivos de la Comisaría 9ª lo apresaron por desobedecer una orden judicial. Este mediodía, el juez Santiago Ortiz lo indagó por ese delito y por amenazas reiteradas y ordenó que siga detenido.

 

La víctima, vecina del barrio Estación de Villa Mercedes, comentó que ayer tuvo que viajar a la capital puntana por unos trámites y que recibió varias llamadas de Pérez Araña, a quien no atendió. Cerca de las 18, cuando regresó a su domicilio en calle Balcarse, el médico había estacionado su BMW frente a la vivienda y la observaba desde el interior del vehículo.

 

El subcomisario Diego Busto, jefe de la seccional 9ª, informó que recibieron un doble aviso de la situación: uno desde el botón antipánico provisto a la mujer y otro desde el Centro de Operaciones de 911.

 

“La comisaría está a unas cinco cuadras de la casa de la víctima así que actuamos de inmediato. Al llegar hallamos al sospechoso dentro de su auto y lo trasladamos a la seccional en calidad de demorado, junto al vehículo”, refirió el policía.

 

Busto comentó que Pérez Araña, que tiene 58 años y es de nacionalidad cubana, ya había sido denunciado por su ex en las comisaría 9ª, 8ª y 29ª de La Ribera porque seguía persiguiéndola a pesar de la restricción de acercamiento. Incluso sospecha que él fue el autor de algunos daños que sufrió su vehículo mientras estaba estacionado en su lugar de trabajo.

 

Este mediodía, Ortiz, juez Correccional y Contravencional de Villa Mercedes, le confirmó a El Diario que el profesional se abstuvo de declarar y que no solicitó prórroga de la detención, por lo que el martes se definiría su situación procesal.

 

Comentá vos tambien...