SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

EN VIVO

Lana, la refugiada siria de San Luis, visitó en el Congreso de la Nación

Fue invitada para contar su experiencia como refugiada en la provincia. Afirmó que ya se siente puntana.

Por redacción
| 16 de agosto de 2018
Lana conocí artistas nacionales. Foto: Gentileza Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Dentro de las charlas “Hacia un nuevo Pacto Mundial sobre Refugiados” del Congreso de la Nación, Lana la refugiada siria en San Luis y artista del programa “Pinta Bien, Pinta San Luis”, fue invitada como oradora para contar su experiencia en la provincia.

 

“Lo más difícil fue aprender español. Pero ahora estamos re bien, trabajo en el Programa 'Pinta Bien' y estamos pintando en toda la provincia. Es una iniciativa muy linda que me permitió conocer mucha gente, como al Gobernador y hacer grandes amigos. Estoy feliz de que me hayan invitado a compartir mi historia y que les interese escucharla”, dijo Lana en su discurso.

 

Liliana Scheines, coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, fue quien acompañó a Lana al Congreso y expresó que fue muy importante recibir la invitación al evento, ya que permitió evidenciar el resultado del gran labor que realiza la Provincia.

 

“Fue un testimonio muy emotivo porque contó sobre los miedos previos y cómo fue recibida por el Gobernador. También mencionó que ahora tiene vivienda y trabajo y que está muy feliz en San Luis porque ahora podía pintar con colores”, detalló la coordinadora.

 

Lana y su marido llegaron a la provincia en febrero del 2017, luego de vender su departamento en siria y comprar boletos de avión para huir de la guerra. A casi un año la joven, que tenía estudios en Bellas Artes, se convirtió en artista del Programa de Diseño y Arte “Pinta Bien, Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Afirmó que ya se siente una puntana más y agradece al Gobierno por la oportunidad de comenzar de nuevo. 

 

Fuente: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo