12.9°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

12.9°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Juntan ovillos de lana para hacer frazadas y donar a los ancianos

Además, convocan a las abuelas a tejer para que estén entretenidas en sus viviendas y a salvo del coronavirus.

Por redacción
| 17 de abril de 2021
Hecho a mano. Con las lanas que junten podrán elaborar las frazadas. Foto: LUCIANA IGLESIAS.

La Comuna de Villa Mercedes lanzó la colecta “Un Abrigo para Cuidarnos” con el objetivo de juntar ovillos y madejas de lana para confeccionar frazadas que serán entregadas a ancianos en estado de vulnerabilidad. Las tareas también estarán a cargo de personas de la tercera edad de más de 60 años que quieran sumarse a tejer y así puedan entretenerse en sus hogares mientras se cuidan del coronavirus.

 

Lorena Mercado, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que la iniciativa es del Programa Adultos Mayores para encontrar una alternativa para que los abuelos pasen el día en sus viviendas sin aburrirse y teniendo una actividad solidaria para hacer tras la llegada del invierno y la segunda ola de la pandemia, de la que deben resguardarse para cuidar su salud.

 

“Nos pareció bueno implementarlo porque el año pasado durante varios meses no pudieron ver a sus afectos o salir a determinados lugares. En este sentido, le solicitamos a la comunidad que pueda sumarse donando los insumos necesarios”, señaló.

 

Además, mencionó que el equipo del organismo se dividirá en grupos para visitar a las personas, con todos los protocolos necesarios y vigentes, para entregarles el material. De la misma manera serán los encargados de retirar los productos terminados y de llevárselos a quienes les hace falta la ropa de cama para los días fríos.

 

Hay seis puntos para donar el material y luego el personal lo repartirá entre las tejedoras.

“Por ahí no tienen qué hacer y consumen mucha televisión y les genera temor o incertidumbre sobre lo que pueda llegar a pasar, y con esta alternativa tendrán algo para realizar, que a su vez va a permitir ayudar a otra gente, es decir que también tiene una función social porque generalmente tenemos demanda de abrigos”, sostuvo.

 

Aquellos vecinos que deseen colaborar con lana pueden acercarse a seis puntos que estarán disponibles hasta el 5 de mayo: a la Mesa Coordinadora del Programa en León Guillet 121, a la Asociación “8C” en Moreno 131, al Club de los Abuelos situado en Zabala Ortiz y San Martín, al Palacio de los Deportes ubicado en Colombia 123 y también al Club La Ribera en Jorge Pujol 550. Del mismo modo, quienes quieran sumarse a la causa como tejedoras, deben pasar a inscribirse por la oficina del organismo por General Paz 982, de lunes a viernes por la mañana, de 8 a 13.

 

“Pensamos en estos lugares claves para que puedan llegar desde distintos sectores de la localidad. Ya tuvimos algunas consultas así que esperamos que participen o vayan buscando en sus hogares, porque es muy motivador el fin que tiene la campaña. Desde un ovillo chico a una madeja o una prenda destejida nos sirve. Tiene una doble función y es una causa muy noble para mantener a los adultos mayores activos y que pasen el tiempo de la mejor manera posible”, añadió la funcionaria.

 

Comentá vos tambien...