16°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Aún no hay reclamos por las 430 motos que serán compactadas

Sumaron un listado de los rodados en el edificio comunal, pero aún ningún titular se acercó a retirarlos.

Por redacción
| 23 de agosto de 2018
La lista. Estará en el ala sur hasta el 15 de setiembre. El 30 es el límite para poder recuperarlas. Foto: Chiche Herrera.

Parece que no tienen otro destino que convertirse en chatarra. Al menos por el momento, ése sería el destino de 430 motocicletas que llevan años alojadas en el depósito vehicular, luego de que fueron secuestradas, que nunca retiraron y que serán compactadas en los próximos meses si nadie las reclama. El listado de los rodados lleva un mes publicado en la web del Municipio y a mitad de la semana pasada la Secretaría de Gobierno incorporó uno más a la cartelera del ingreso del ala sur del edificio comunal, pero todavía no hay cambios: ninguno de los vecinos que allí figuran se acercó para recuperar los ciclomotores.

 

Las motos permanecen en el galpón, ubicado en Chile y Pringles, y la mayoría supera los dos años de estadía. Hay 39 que datan de 2009, 71 que fueron confiscadas en el 2010, otras 57 de 2011, 41 de 2012, 74 de 2013, 74 más de 2014 y el mismo número de 2015.

 

"Hasta el momento no se han presentado a solicitar la motocicleta secuestrada. Es normal porque algunas tienen hasta 12 años de antigüedad pero nunca fueron reclamadas por sus titulares. Lo esperado es que tampoco vengan a pagar las multas. Hicimos muchos planes para que las retiren, sacamos los valores de la estadía, de la multa, pero tampoco lo hicieron y creemos que es difícil que asistan. Aún así cumplimos con los plazos legales establecidos en la ordenanza, publicamos en El Diario, en la web y el Boletín Oficial", explicó Emmanuel Estrada Dubor, secretario de Gobierno.

 

Quienes quieran reunirse con el rodado nuevamente deben saldar la sanción por la cual fue retenida y abonar el tiempo que pasó en el galpón municipal y que tiene un valor de $80 por día. Es decir que por aquellas motos que estuvieron dos años alojadas el propietario tendría que pagar poco más de $58.000. La única facilidad de pago es hacerlo con tarjeta de crédito en 12 cuotas.

 

Hasta el 15 de setiembre estará exhibido el listado que incluye datos del acta de infracción, fecha de ingreso, nombre y apellido del dueño, patente, color, marca, estado general y número de chasis o motor. El 30 es el último plazo para recuperarlas. Una vez cumplido, serán compactadas.

 

"Esto lo hicimos en coordinación con el Consejo de Seguridad Vial y por la ordenanza aprobada a principios de año que faculta al Tribunal de Faltas a destruir las motos antiguas que generan contaminación y gastos (como el alquiler del espacio, más el personal, elementos de seguridad y cámaras de vigilancia). Esto nos va ayudar a despejar los depósitos que están abarrotados de motocicletas. Hay que recordar que la normativa permite donar aquellos que estén en buen estado a instituciones con fines educativos o para reemplazar los carros", remarcó Estrada Dubor.

 

Actualmente hay casi mil cien ciclomotores, incluyendo los 430 que van a camino a ser aplastadas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo