22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Al final, los estudiantes desocuparon el edificio del Rectorado

Esgrimieron que tomaban esa decisión luego de algunos enfrentamientos con el gremio no docente y aseguraron que temían por su seguridad.

Por redacción
| 03 de septiembre de 2018
Otra jornada intensa en la UNSL. Foto: Leandro Cruciani.

Pasadas las 19 de este lunes, un grupo estudiantes anunció en una conferencia de prensa que levantaban la toma del Rectorado y que la "Asamblea de alumnos autoconvocados" se dirigiría a otro edificio de la Universidad Nacional de San Luis, el IV Bloque.

 

Los alumnos esgrimieron que tomaban esa decisión luego de algunos enfrentamientos con el gremio de los no docentes y aseguraron que temían por su seguridad. Las autoridades de la UNSL celebraron el gesto maduro de esa iniciativa.

 

De esta manera, a partir de hoy las actividades en todas las dependencias del Rectorado serán normales.

 

El rector de la casa de estudios, Félix Nieto Quintas, felicitó la decisión de los estudiantes y consideró que demostraron una genuina preocupación por la defensa de la educación pública.

 

Las autoridades afirmaron que garantizarán la continuidad de la medida pública iniciada por los estudiantes en defensa de la Universidad pública, y señalaron que acompañarán otras acciones que se lleven a cabo con este propósito.

 

El rector señaló que todos los canales de diálogo con los estudiantes se mantendrán abiertos, y expresó también la voluntad de colaborar con la Asamblea con el objetivo de lograr una mayor visibilidad de la lucha.

 

"Hemos decidido la toma del IV Bloque y abandonar el Rectorado porque sabemos que peligra nuestra integridad física, porque todo fue muy violento", explicó una de las estudiantes que se sentó en la mesa tripartita para dar la conferencia de prensa, en donde se priorizó a todos menos a los medios que fueron a realizar la cobertura.

 

La denuncia y el miedo que los jóvenes expusieron tienen su raíz en el conflicto que se planteó porque unos 3.000 mil empleados no podrían cobrar sus haberes, ya que el edificio administrativo de la UNSL estaba paralizado. Algunos empleados de la UNSL fueron ayer a la mañana a exigir que liberen sus haberes.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo