19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Un preso murió por neumonía: separaron a dos jefes del servicio penitenciario

El ministro de Seguridad, Diego González, aseguró que el interno falleció por un shock séptico, luego de tres días en el Hospital San Luis. Además informó que iniciaron una investigación en la unidad en la que estaba alojado Diego Ernesto Gil.

Por redacción
| 07 de septiembre de 2018
Diego González, ministro de Seguridad, en la conferencia de prensa. Foto: ANSL.

El jueves falleció Diego Gil, un interno del servicio penitenciario provincial,  en el Policlínico Regional, luego de recibir tratamiento médico durante tres días. En una conferencia de prensa realizada este viernes, el ministro de Seguridad, Diego González, aseguró que Gil murió “debido  a un shock séptico a causa de una neumonía bilateral “. También detalló que separaron de su cargo al jefe y subjefe de la unidad donde estaba alojado y  comenzaron una investigación.

 

“A partir de este hecho se resolvió separar del cargo al director de la unidad de procesados mayores donde se encontraba alojado Gil, así como al subdirector. Además se dispuso abrir un sumario administrativo para investigar la conducta de 43 agentes penitenciarios que en algún momento, desde el día que estuvo detenido, tuvieron contacto y fueron responsables de la salud y la integridad física de Gil”, detalló González.

 

Además el funcionario confirmó que iniciarán una revisión completa de los protocolos de atención médica para los penitenciarios y si es necesario actualizarlos. “Creo que es importante, así se determine que no hubo ningún tipo de responsabilidad, que pongamos el foco en esos protocolos para ver si son los correctos o necesarios”, dijo el funcionario.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...