16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

A Franco Díaz Lucero le dictaron la prisión preventiva por 60 días

El hombre fue acusado de golpear a su expareja y a su hermana, y de intento de asesinato contra el novio de esta última.

Por redacción
| 22 de marzo de 2023
"Huesito" quedará en la Penitenciaría durante 60 días por los cuatro delitos que le imputaron este miércoles. Foto: Inés Cobarrubia.

Franco Miguel Díaz Lucero (33 años) compareció este miércoles en la audiencia de formulación de cargos luego de que se le terminara el período de prórroga y finalmente el juez de Garantías Ariel Parrillis le aplicó 60 días de prisión preventiva en la Penitenciaría Provincial. En esa audiencia, el fiscal Esteban Roche lo acusó de cuatro hechos: lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de género en perjuicio de su pareja, lesiones leves por mediar contexto de violencia de género en perjuicio de quien sería su cuñada, tentativa de homicidio respecto de quien sería el novio de su cuñada y resistencia a la autoridad.

 

"Huesito", como lo apodan, tiene un largo prontuario en su haber. Fue demorado en un control policial en el barrio Eva Perón el pasado sábado 13 de marzo y, a pesar de que se negó a ser identificado, lo capturaron.

 

Pesaban sobre él dos órdenes de detención anteriores: una del 10 de enero pasado por golpear a su pareja, a la hermana de ella y a su concuñado, quien terminó apuñalado con una botella. Y otra librada el 22 de octubre del año pasado, también acusado por golpear a otra de sus exparejas. Como a esa última causa la investiga otra fiscalía, sería notificado para responder por ella en los próximos días.

 

El hecho por el cual estará detenido por 60 días ocurrió la madrugada del 10 enero en una vivienda de la manzana 4 del barrio Eva Perón, donde “Huesito” golpeó primero a las mujeres y luego apuñaló al joven Fernando Sosa (20 años), quien luego fue trasladado al Hospital Central “Ramón Carrillo”.

 

A pesar de haber purgado dos condenas en el Servicio Penitenciario Provincial, “Huesito” no escarmentó ni se pudo reinsertar socialmente. El hombre ya acumulaba 15 causas: seis de ellas son por resistencia a la autoridad y otras por atentado contra la fuerza policial. Además, registra imputaciones por daños a patrulleros y también fue investigado por denuncias de lesiones y robos.

 

Redacción/MGE.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo