25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Lo detuvieron en un control vehicular y cuando abrieron el baúl se encontraron con una res

Un hombre trasladaba el cadáver de un ternero, de 60 kilos, sin permiso de faena. La Policía le decomisó el animal y le labró una multa.

Por redacción
| 05 de enero de 2019
Foto: Gentileza Policía de la Provincia.

Este viernes, un hombre fue multado por trasladar una res entera sin poseer permiso de faena y en condiciones insalubres. Para sorpresa de los efectivos policiales, que estaban haciendo un control vehicular en la ruta provincial 22, el infractor trasladaba el cadáver del ternero en el baúl de su auto y sin ningún tipo de medida de seguridad o sanitaria.

 

Cerca de las 20:30 a la altura de la estancia rural Los Pimientos, en Paso Grande, Oscar Figueroa se dirigía hacia el empalme con la ruta 2 en su Ford Escort, color rojo.  Figueroa, oriundo de San Luis capital, tenía todos los papeles en regla pero lo que llamó la atención de los policías de la subcomisaría 9ª fue el ternero completo ya faenado que guardaba en su baúl.

 

La res estaba apoyada directamente en el tapizado, haciéndose lugar en el poco espacio que le dejaba el tanque de gas y sin ningún tipo de refrigeración. Sumado a que Figeroa no poseía ninguna habilitación para faenar o trasladar la carne vacuna.

 

Según detallaron fuentes policiales, inspectores del Programa de Control Sanitario y Fiscal (Cosafi) asistieron al lugar con una patrulla para llevarse la res, la cual determinaron pesaba aproximadamente unos 60 kilos. Además de multar al hombre que se quedó sin el asado para el "finde".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...