8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Se entregó el tercer sospechoso por el crimen de Jonathan Magallanes

Se trata de Iván Federico Soria, de 22 años, le dicen "Chuky". Vive en el barrio Padre Mugica y está imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, como los otros dos imputados.

Por redacción
| 10 de octubre de 2019
El joven quedó a disposición del juez de instrucción en lo Penal, Marcos Flores Leyes. Foto: Marianela Sánchez.

Según las versiones que manejan los investigadores y la familia de Jonathan Magallanes, el chico baleado hace una semana en el barrio 200 Viviendas de San Luis, son tres los jóvenes que, a bordo de dos motos, fueron los responsables del tiroteo que terminó en crimen. Este jueves, el tercer sospechoso se entregó en el Departamento Homicidios y ya está a disposición del juez que entiende en la causa, Marcos Flores Leyes, quien posiblemente hoy le tome declaración indagatoria.

 

El jefe del mencionado departamento policial, subcomisario Javier Sosa, le dijo a El Diario que cerca de las 14 Iván Federico Soria se presentó con su padre. Según razonan los investigadores, el joven de 22 años tomó esta decisión ya que se sabía buscado. Una de las tres casas del barrio Padre Mujica allanadas el sábado corresponde a su domicilio. Además, dos conocidos suyos, Luciano Velázquez y Rodrigo Tejada, fueron detenidos el mismo sábado y el miércoles, respectivamente, como presuntos partícipes en el homicidio de Magallanes.

 

Soria, conocido entre sus allegados como “Chuky”, “se puso a disposición porque no le quedaba más que eso, ya teníamos cercado todo; ya se veía que no tenía posibilidad de irse, de evadirse. Sabía que estaba la orden de detenerlo”, consideró el subcomisario. 

 

Si los tres detenidos son coautores o si alguno tiene una intervención en el hecho como partícipe, por ejemplo, es algo que definirá el magistrado, dijo. Pero lo concreto es que los testimonios ubican a Velázquez, Tejada y Soria en el lugar y hora del hecho, refirió el jefe policial. El tiroteo fue a las 23:45, aproximadamente, entre las manzanas C y D del barrio 200 Viviendas, donde la víctima vivía.

 

Si bien ya trascurrieron varios días del hecho –con lo que se reduce la chance de hallar restos de los componentes de la pólvora– igualmente a Soria le hicieron el dermotest. La pericia “fue practicada a todos los detenidos. Si bien es cierto que mientras menos tiempo pase hay más probabilidad de  hallar restos, igual se hace, no descartamos” hallar algún indicio, refirió.

 

 

Comentá vos tambien...