2.4°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

2.4°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

La Pedrera palpita un fin de semana repleto de shows y exposiciones

La agenda arranca este viernes a la noche con un festival de danzas y sigue con muestras temáticas, de perros y autos clásicos. 

Por redacción
| 11 de octubre de 2019
Presentación. Frontera y los organizadores dieron todos los detalles de las actividades que habrá este fin de semana. Foto: gentileza la pedrera/el diario.

Cientos de mercedinos y turistas se acercan al Parque La Pedrera para disfrutar de las actividades que propone el parque. Este fin de semana no será la excepción. Desde hoy y hasta el domingo habrá diversas propuestas que incluyen shows artísticos, exposiciones de perros, autos, y charlas. 

 

Maximiliano Frontera, director del parque, encabezó este jueves una conferencia de prensa junto a los organizadores de cada iniciativa.  "Estamos muy contentos de que las familias puedan disfrutar de este espacio, y que las organizaciones o instituciones lo utilicen", dijo. 

 

El cronograma arranca este viernes con un encuentro de academias en el anfiteatro. Desde las 21, unos 300 bailarines y artistas de todas las edades coparán el escenario en el Festival de la Danza. Martín Pereyra, uno de los organizadores, comentó que será  un homenaje al baile. También mencionó a las agrupaciones que participarán del show: "Estarán Rincón Nativo, Danzas Académicas Daniela Otta, Semblanzas, Ballet Folclórico La Ribera, Ballet Herencias Norteñas, Academia de Ritmos RN Stars, Huellas de Tradición, Instituto Folclórico Pincel Nativo, Estudios de Danzas Florencia Tello, Estudios Bembé, Arte en Escena y la Compañía Arte y Rebelión", indicó. 

 

 

 

La entrada general cuesta $100 y estarán disponibles en las boleterías unas horas antes. "Va a ser una velada artística que reunirá a diferentes estilos como el folclore, tango, ritmos urbanos. Los esperamos", invitó Pereyra. 

 

Mañana la cita es con los Bomberos Voluntarios "El Fortín" que realizarán una muestra gratuita para que la comunidad pueda conocer su labor diaria, qué herramientas utilizan y cómo está compuesto el uniforme que llevan. La "expo" solo dura un día y estará en el sector Movimentum. 

 

Las actividades del domingo tienen como protagonistas a los apasionados de los animales y los autos. A partir de las 10 y hasta las 16 habrá un torneo de ovejeros alemanes. Marcelo Parosky, integrante del equipo de Producción de La Pedrera, anticipó que competirán 62 perros de diversos puntos del país como La Pampa, Córdoba, y habrá referentes puntanos y villamercedinos. 

 

 

 

A las 12, los motores se harán escuchar en el autódromo. Se trata del  4º encuentro de autos clásicos y antiguos que organiza la agrupación Amigos de Fierro. Guillermo Luna, uno de los integrantes, anticipó que será a beneficio. "Es para ayudar a Claudio Vega, un joven que necesita costear su tratamiento oncológico. Además habrá rifas, premiaremos a los autos más destacados y tocará la banda de rock 50 Amperes", dijo. 

 

También presentaron el ciclo de charlas que dictará Víctor Gatica, un ex combatiente. Estarán destinadas a grandes y chicos y tendrán lugar todos los feriados y fines de semana. "El objetivo de estos encuentros es generar un espacio adecuado para hablar sobre la Gesta de Malvinas con protagonistas reales que estuvieron en distintos sectores y que marcaron una huella en el país", dijo Gatica. 

 

Comentá vos tambien...