23°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Messi quiere jugar el partido despedida de Juan Román Riquelme

Para el astro del Barcelona, el ex '10' de Boca Juniors "se merece algo grande y especial por todo lo que le dio al fútbol". Adelantó que, si su agenda se lo permite, viajará para el cotejo.

Por redacción
| 18 de octubre de 2019

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, admitió este viernes que si puede viajará en diciembre próximo a Buenos Aires para la despedida de Juan Román Riquelme, quien se merece "algo grande y especial por todo lo que le dio al fútbol", expresó.

 

Riquelme anunció su despedida para el próximo 12 de diciembre en el estadio "La Bombonera", en concordancia con la celebración del Día del Hincha de Boca.

 

"Hablo mucho con Román, de vez en cuando hablamos, pero ahora dentro de poquito es el partido despedida, por temas de fechas no sé, si es una fecha que yo estoy por allá y puedo, encantado de estar", explicó Messi, en una entrevista con Radio Metro 95.1.

 

Y agregó: "Román se merece una gran despedida después de tanto tiempo no se le hizo, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca, se merece algo grande", sostuvo.

 

Messi y Riquelme compartieron el plantel de la Selección Argentina que logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de compartir plantel en el Mundial de Alemania 2006, cuando quedaron eliminados en cuartos de final ante el anfitrión por penales.

 

Además, el rosarino dijo que no pudo ver el Superclásico de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, pero estuvo pendiente, al igual que para la revancha prevista para el próximo martes en el estadio "La Bombonera".

 

"Obvio que el Boca-River lo veo yo y lo ve toda España, más cuando se trata de una semifinal de la Libertadores, el pasado no lo vi sinceramente, solo un resumen al día siguiente. Pero todos están pendientes de ese partido", afirmó.

 

Por último, dio detalles de la cotidianidad con su familia en Barcelona, donde su fama no le permite vivir con "normalidad".

 

"Conozco bien Barcelona porque los primeros años éramos turistas y aprovechábamos. Me caminé toda la Rambla, toda Catalunya, pero hoy por hoy me gustaría poder recorrer con mis hijos porque ellos fueron de muy chiquitos y ahora de grande quisiera ir a la Rambla o a la Sagrada Familia", explicó Messi, que recibió el sexto Botín de Oro esta semana, como máximo goleador de las competencias europeas.

 

"Me gustaría caminarla y disfrutarla con ellos, salir a comer a un restaurante sin ser tan conocido. Haría una vida normal, elegiría caminar por Rosario, hacer Disney con los nenes, caminar por cualquier lado y disfrutar de poder hacerlo", concluyó.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo