18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Trabajadores de Arcor San Luis se reúnen tras el despido de 42 empleados

Por redacción
| 29 de octubre de 2019
En Junín y Falucho, donde está ubicado el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Luis, debaten los trabajadores. Foto: Martín Gómez.

Les habían adelantado una semana de vacaciones, pero en vez de eso la empresa envió los telegramas. Algo similar ocurrió en agosto. 

 

 

Este lunes 42 de los casi 500 trabajadores de la planta de Arcor de la ciudad de San Luis, se desayunaron con la mala noticia de que fueron despedidos. La empresa les había adelantado una semana de vacaciones, pero cuando esta empezó aprovecharon para enviar telegramas de despido al personal. Tras la medida, que consideran discriminatoria se reunieron en el gremio alimenticio para buscar una solución.

 

La primera respuesta la dio Gustavo Sosa, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Luis. “El argumento de la empresa para enviar los telegramas fue la reestructuración del personal por la baja de producción debido a la caída del consumo”, detalló a un medio local.

 

Sin embargo, no fue suficiente ni para el gremialista ni para los trabajadores. “Nos preocupa la situación de los despedidos, la rechazamos y vamos a pedir la reincorporación; pero también la de los compañeros que tienen que seguir trabajando en la planta”, señaló.

 

Este lunes, cuando comenzaron con el receso por “sobreabastecimiento”, un auto de la empresa con un escribano abordo comenzó a recorrer casa por casa para entregarles la mala noticia a los 42 trabajadores, algunos de ellos con 15 o hasta 20 años de antigüedad. “La empresa llamó a quienes no habían sido despedidos para que se queden tranquilos y para que el lunes se presenten a trabajar normalmente”, detalló un trabajador, el cual pidió mantenerse en el anonimato.

 

Según informó a El Diario, no es la primera vez que la empresa utiliza este método de vacaciones adelantadas para despedir gente. “En agosto hicieron lo mismo, nos dieron una semana de vacaciones y le enviaron el telegrama de despido a cuatro o cinco compañeros. Pero esta vez fue demasiado”, resaltó.

 

Además, comentó que hay un gran vaciamiento en la fábrica. “Desde principio de año que se nota un clima raro, se van llevando maquinaria y no la reponen”, finalizó.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo