24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Tres años de prisión para el hombre no vidente que apuñaló un abogado

Lo había atacado a golpes tras una confusa noche, hasta dejarlo al borde de la muerte. Luis Ariel Vera pidió disculpas y aseguró que solo se defendió.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2019
Vera pidió disculpas a la víctima pero repitió que solo buscó defenderse. Fotos: Nicolás Varvara

Luis Ariel Vera escuchó este jueves su veredicto: “Tres años de prisión por lesiones graves”. El hombre, no vidente, fue acusado de apuñalar unas cinco veces a un abogado hasta dejarlo al borde de la muerte, después de una larga noche de ingesta de alcohol en la casa de la víctima. Tras el fallo de la Cámara Penal 1, seguirá preso para cumplir la condena.

 

Vera, que hasta esa fatídica noche del 4 de enero se ganaba la vida como artista callejero en la Peatonal de San Luis, estaba acusado por el intento de homicidio de Ernesto Fabián Zárate, que en ese momento tenía 49 años.

 

La fiscal de Cámara, Carolina Monte Riso había solicitado tres años de prisión por "Lesiones graves", mientras que el abogado del imputado, Daniel Luna solicitaba encuadrar el caso en legítima defensa, que era la versión que siempre mantuvo Vera.

 

Previo al veredicto, el joven tomó la palabra y dijo: "No fue mi intención poner su vida en esa encrucijada sino frenar sus agresiones hacia mí. Le doy gracias a Dios que hoy está con vida y si le tengo que pedir disculpas a él y a su madre se las pido",

 

Y agregó: "Mi intención nunca fue la de cometer un homicidio. Me arrepiento de haberme defendido de esa forma pero no de haberme defendido".

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo