20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Duplessis confirmó su presencia en el South American Rally Race

El piloto villamercedino  participará de la primera edición, que recorrerá San Juan, La Rioja y Catamarca.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2019
Un especialista. Formó parte de cuatro Rally Dakar desarrollados en Sudamérica. Espera por una quinta oportunidad, esta vez en suelo asiático.

Mientras aguarda por novedades de una quinta participación en el Rally Dakar, que se correrá el próximo año en Arabia Saudita, el piloto de motos Martín Duplessis ya confirmó su presencia en la primera edición del South American Rally Race Argentina 2020, competencia que busca llenar el vacío que dejó la prueba más dura del planeta tras mudarse a tierra asiática.

 

El especialista villamercedino, que había adelantado la noticia en las redes sociales a principios de semana, dialogó con El Diario de la República y comentó: "Es una carrera nueva en Sudamérica, va a ser muy fuerte. Muchos de los pilotos que no viajan al Dakar van a participar. Yo ya tengo arreglada la logística, y la idea es poder realizar una buena edición y ganar".

 

El South American Rally Race Argentina 2020 contará con un total de siete etapas, que se desarrollarán del 7 al 14 de febrero recorriendo los paisajes más adversos de San Juan, La Rioja y Catamarca. El total del trazado será de 1.860 kilómetros, y al igual que un Dakar, tendrá campamentos y una jornada de descanso el lunes 10, en la localidad de Chilecito.

 

"Los caminos son conocidos. Por algunos lugares pasó el Dakar, como por ejemplo Chilecito, Fiambalá y Belén. Sé qué me voy a encontrar, va a ser exigente", manifestó el sanluiseño, cuya asistencia en esta oportunidad estará a cargo del MED Racing Team.

 

"Hace mucho que no hago rally y eso influyó para decidirme. En un principio iba a correr el Enduro del Verano (en Villa Gesell), pero al final me incliné por esta prueba, que es lo que hago y lo que quiero hacer el año que viene con el Campeonato Argentino", agregó.

 

Con respecto a si acelerará o no en el próximo Dakar, que surcará la Península Arábiga, expresó: "Yo quería estar, pero no es fácil. Se fue lejos y es más complicado. De ir sería con algún equipo, no como piloto privado. Ya ha pasado que por lesión o enfermedad llamen a un suplente, a alguien con experiencia".

 

En su última participación en suelo sudamericano el villamercedino actuó como piloto satélite de Honda, desertando en la quinta etapa por una fractura en el hueso escafoides de la mano izquierda.

 

"Me lastimé en Estados Unidos, en un test que hicimos en la previa con el equipo. Allá me revisaron, pero esa fractura no saltó. Después corrí en Ecuador y me siguió doliendo. Y en el Dakar no aguanté el dolor, me hicieron una placa y salió lo que tenía", recordó Martín, quien sabe bien que todavía no está nada dicho y puede tener una revancha.

 

El sanluiseño quiere ir a Asia y, mientras espera una chance, adelantó que estará en el South American Rally Race Argentina 2020, una prueba difícil que busca instalarse en los primeros planos.

 

Comentá vos tambien...