SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Vuelco del micro: permanecen internados 27 niños y 5 adultos, según el último parte médico

En el siniestro ocurrido en Ruta 2 murieron dos alumnas y al menos otros diez chicos resultaron con heridas graves. No hubo exceso de velocidad, según las pericias.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2019
Foto: Medios.

“Veintisiete niños y 5 adultos ya están acá en compañía de sus familiares”, afirmó este jueves por la tarde Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús, al hablar con la prensa en el hospital local al referirse a los heridos del accidente ocurrido en la mañana sobre ruta 2 a la altura del kilómetro 141 en sentido a Mar del Plata, cuando alumnos y alumnas de la Escuela primaria número 41 de la localidad de Benavídez se dirigían a San Clemente del Tuyú, en su viaje de egresados.

 

En el siniestro murieron dos alumnas y al menos otros diez chicos resultaron con heridas graves, dos de ellos con amputaciones en sus miembros.

 

En el segundo parte médico, Arias agregó que “fueron trasladados tres pacientes en helicóptero, uno en ambulancia, anteriormente había salido uno”.

 

 

Nota relacionada: Volcó un micro que transportaba chicos: murieron dos nenas

 

 

 

Jorge Pablo Rodríguez, director del hospital de Chascomús, explicó que “por precaución fue trasladado un niño a Tigre para que pueda estar en contacto con su familia. Otros fueron derivados al Hospital de Niños de Buenos Aires y La Plata (Sor María Ludovica), y un adulto que fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela”.

 

En el caso particular de Ludmila López, explicó que fue derivada “al Hospital de Niños. "Me comuniqué con un médico de la Terapia Intensiva y se encuentra estable. También Paola Garibaldi, un maestra, que fue trasladada al Hospital El Cruce”, aseguró.

 

Otro chico está derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires Ricardo Gutiérrez, y Yoel Godoy al hospital materno infantil de Tigre, en estado estable.

 

Respecto a los niños que permanecen internados en Chascomús, agregó que “van a quedar en observación por varias horas. A medida que se vayan controlando se les dará alta. Ya les hicieron evaluaciones, tomografías y radiografías a todos los que fue necesario hacer”.

 

Rodríguez destacó que todos los niños están con “un equipo psicológico acompañando y conteniendo a todos hasta que terminen de llegar sus familiares”.

 

Los que se mantiene internados en Chascomús, “están todos estables y esperando estas horas de observación”.

 

Por último, Rodríguez criticó duramente la difusión en las redes sociales y medios de prensa los mensajes de los niños.

 

“De eso somos responsables los adultos porque daña al mismo niño accidentado y a los familiares de los niños fallecidos, así que les pido mucho cuidado con el manejo de la información”.

 

 

 

No hubo exceso de velocidad y el test de alcoholemia le dio negativo, según las pericias

 

Las primeras pericias realizadas sobre el micro de la empresa Silvicar SRL que volcó en la ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama y provocó la muerte de dos niñas de 11 años, confirmaron que en el momento del accidente el vehículo no viajaba con exceso de velocidad.

 

“En el tacómetro figura que en el momento del accidente el micro no superaba los 100 kilómetros por hora”, aseguraron las fuentes y adelantaron que el resto de las pericias demorarán varios días.

 

También confirmaron que Héctor Maldonado, de 48 años, conductor del micro, que continúa detenido e incomunicado, podrá declarar mañana y que el test de alcoholemia le dio negativo, aunque los resultados del análisis de sangre demorarán cerca de una semana.

 

Cerca de las 16, el micro fue retirado de la ruta 2 y trasladado al Departamento Vial de la localidad de Lezama, donde continuarán con las pericias.

 

En la Fiscalía 10 de Chascomús, donde Jonatan Robert está a cargo de la causa, confirmaron que continúan tomando declaraciones a las víctimas del accidente.

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo