25.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

25.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Ginés González García asumió en Salud y prometió un “ministerio verde”

Lo hizo en alusión a su apoyo a la despenalización del aborto y al protocolo de ILE. Fue ovacionado por los trabajadores del Ministerio.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2019
Ginés fue recibido en el Ministerio como una estrella de rock. Foto: Luciana Mignoli

Un día después de la asunción de Alberto Fernández en la presidencia de la Nación fue publicado en el Boletín Oficial la jerarquización nuevamente del Ministerio de Salud a su rango, “atento a la complejidad y a la envergadura de la problemática sanitaria y social del país”, y el regreso de Ginés González García  al ministerio fue celebrado como el de una estrella de rock, con cantos y bailes. Por su parte, prometió un “ministerio verde”, en una evidente referencia a la lucha por el aborto legal seguro y gratuito que él mismo apoyó cuando era exfuncionario.

 

 

 

González García  arribó al Ministerio y fue ovacionado por los trabajadores, que cantaron,  entre otros temas el ¡Aborto legal en el hospital, aborto legal en el hospital!

 

Cuando pudo hablar dijo en tono bromista: "Como nosotros somos ecologistas, este va a ser un ministerio verde".

 

 

 

"Siempre hemos defendido los derechos de todos, pero sobre todo de los más débiles, los más frágiles, y claramente esa política es una política que importa especialmente a las mujeres, por supuesto, pero claramente es una política que importa especialmente a los más débiles", siguió Ginés.

 

"Por supuesto que ni tengo que decirles pero no se si será lo primero o lo primero y medio que haga, pero va a haber protocolo de ILE inmediatamente", aseguró dos semanas después de que el gobierno de Macri derogara la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo reglamentado por  el secretario de Salud Adolfo Rubinstein.

 

Mientras los cánticos seguían con “salud es Ministerio”, les propuso a los empleados “cambiar la historia” y agregó: “En mi vida tengo un orgullo, jamás he hecho nada en contra de los trabajadores. Siempre lo he hecho con ellos y así va a ser mi política”.

 

Comentá vos tambien...