10.4°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

10.4°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

EN VIVO

Goalball: brillaron en San Luis

Las selecciones femenina y masculina de Argentina se coronaron campeonas en nuestra provincia.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2019
Finalísima. Los Topos vencieron a Venezuela 13 a 6 en un partido muy intenso. El título quedó en casa. Fotos: Axel E. Seleme.

El goalball crece en el país y San Luis siempre le abrió las puertas a este deporte para ciegos y disminuidos visuales, que disputó en nuestra provincia el primer Campeonato Sudamericano, con la enorme satisfacción de que la Selección Argentina, tanto la femenina como la masculina, se coronaron campeones.

 

Al torneo lo organizó la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) y se realizó gracias al gobierno provincial, con el Programa Deportes y el Campus de la ULP al frente del evento.

 

Participaron Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Argentina. Los equipos se alojaron en el albergue del Centro de Especialización Deportiva Ave Fénix y en las residencias de la Universidad de La Punta.

 

Las definiciones fueron en la ULP con un muy buen marco de público. Los Topos vencieron en la final 13-6 a Venezuela, y las mujeres (que aún no tienen una denominación de fantasía) derrotaron a Chile 12-8 y desataron el festejo.

 

El seleccionado de varones, conducido por Martín Maidana, se integró con Matías Brítez, Axel Suárez Parra, Alejandro Almada, Santiago Domínguez, Luis Fernando Rodríguez y Emanuel Jerez. La Selección femenina se formó con Lorena Magaña, Guadalupe Romero, Mailén Benítez, Natalia Luján, Carla Peraza y Mariela Almada, dirigidas por Irina Versele, Leopoldina Capo y Tina Araujo.

 

La Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) agradeció a la provincia de San Luis por facilitar que el Campeonato Sudamericano se lleve adelante con todas las comodidades para las delegaciones, y con instalaciones de primer nivel internacional para el juego.

 

 

Nuestro equipo

 

En 2017 se formó el primer equipo de goalball de la provincia, denominado Los Fénix, que está integrado por jugadores de toda la provincia y representa un gran orgullo.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...