26.3°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

26.3°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

El Diario de la República destacó a las personalidades del 2019

La celebración fue en Los Cedros, Pueblo Cultural. 

Por redacción
| 12 de diciembre de 2019

Las noticias más sobresalientes que El Diario de la República reflejó en sus páginas de forma cotidiana durante este año tuvieron su gran fiesta. Ayer, el matutino más importante de la provincia celebró la 28ª edición de los Premios Destacados, un repaso por los acontecimientos sociales, deportivos, científicos, artísticos, culturales y empresariales más relevantes del 2019.

 

La celebración volvió a tener como escenario a Los Cedros Pueblo Cultural en Estancia Grande, ubicado a unos 30 kilómetros hacia el noreste de la ciudad capital y enclavado entre uno de los paisajes serranos más bellos que ofrece la puntanidad. 

 

Bajo un cielo azul pleno acompañado de un clima ideal, hasta allí comenzaron a llegar después de las 18 el casi medio centenar de personalidades destacadas, acompañadas por familiares y amigos que fueron acomodándose en el patio central del predio, rodeado de una amplia y variada vegetación.

 

La previa a la entrega sirvió para calmar las ansiedades de los protagonistas. Mientras algunos eran retratados individualmente por los reporteros gráficos de El Diario, otros daban su testimonio a través de entrevistas a la sección Audiovisual. También hubo intercambios de alguna que otra mirada y conversación como para aclimatarse antes de pasar al Teatro Gran Charlie, donde aguardaba el equipo periodístico para la entrega de los galardones. Antes, hubo una foto general con todos los destacados en la pérgola ubicada sobre un terraplén.

 

Como preámbulo de la celebración, las chicas la Colectiva de Mujeres y Disidencias de la Música pusieron el aporte musical que incluyó ritmos originarios y cantos reivindicatorios, combinados en una puesta en escena que recibió el reconocimiento del público con aplausos.

 

Luego de la intervención artística, inició la presentación de cada una de las historias destacadas que fueron compiladas y proyectadas sobre una pantalla gigante. Los reconocimientos se agruparon en seis categorías: perseverancia (12), esfuerzo (13), solidaridad (3), innovación (4), responsabilidad social (7) y post mortem (2).

 

Justamente los momentos más emotivos se vivieron durante la entrega de esas dos últimas premiaciones, correspondientes al artista Julio César Domínguez fallecido el 1º de abril, en reconocimiento a obras como el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia; y para el pintor y escultor villamercedino Carlos Sánchez Vacca, quien murió el 7 de febrero, no sin antes dejar una valiosa y amplia variedad de esculturas recopiladas en la publicación “Historia de la pintura y la escultura de San Luis”.

 

Además, entre las historias más conmovedoras que cautivaron al público estuvieron las de Zoe Sidasmed, la niña de 6 años que le ganó la batalla al cáncer; como también la de otra pequeña, Yazmín Castro, de 7 años, quien desde los 5 dejó crecer su cabello para luego donarlo a los pacientes oncológicos.

 

El encuentro, que cerró con una foto final con todos los destacados arriba del escenario, sirvió principalmente para el reconocimiento público de personas, instituciones, organizaciones y clubes que en su tarea de mejorar cotidianamente son también un importante aporte y ejemplo para la sociedad y los vínculos puntanos. Toda la información y fotos sobre estos Destacados de El Diario de la República 2019 contarán con una publicación especial que saldrá con el matutino del domingo.

 

 

Todos los premiados

 

María Emilia Riera
Jorge Sallenave 
Ivette Campot 
Martina Del Trecco 
Cecilia Anzulovich 
Analía García 
Felipe Moyano 
Santiago Quevedo
Alex Villarroel
Susana Salomé 
Carla Vidal 
Martina Navarro 
Julio César Domínguez
Uriel Alcaraz
Isaías Barroso
Rodrigo Alcaraz
Ángel Baigorria
Brian Llambia
Jeremías Barroso
Sonia Rivero
Melisa Sánchez
Florencia Lazart
Valentina Michel 
Zoe Sidasmed 
Juan Echanis 
Celina González Gregory 
Plan Solidario Sueños del Arte 
Sebastián Larrégola 
Milagros Sánchez
Milagros Ordóñez
Catalina Jantus
Martina Díaz 
Carlos Sánchez Vacca
Sebastián Solano 
Lucía Risio
Tomás Moyano 
Franco Sosa 
Paloma Fagiano 
Guillermina Santarone 
Francisco Sáez
Emanuel Rodríguez Adorno
Augusto González Bressano
Joaquín Aguilera
Alfredo Villegas 
Yazmín Castro 
Nerea Livoni 
Víctor Sánchez
Valentina Arce 
Jazmín Chalom 
Estudiantes, equipo femenino de maxivóley
Myriam Bocco 
María José Lucero Belgrano 
Aviador Origone, equipo de fútbol femenino
Colectiva de Mujeres 
Miguel Baldoni 
 

 

Comentá vos tambien...