28.6°SAN LUIS - Lunes 26 de Octubre de 2020

28.6°SAN LUIS - Lunes 26 de Octubre de 2020

EN VIVO

Obras sociales vs. protectores

Presentaron un proyecto de ley para que tengan cobertura.

Por redacción
| 15 de diciembre de 2019
Foto: archivo.

Ante los altos costos de los protectores solares se presentó un proyecto de ley para que las obras sociales los integren al Programa de Prestaciones del Plan Médico Obligatorio (PMO). Sobre este tema, la dermatóloga Bau precisó que hace un tiempo los especialistas de todo el país luchan para que se haga posible. “No deberían estar fuera de las coberturas de las obras sociales. Hay muchas patologías dermatológicas que se agravan por la exposición solar y el paciente necesita ponerse permanentemente este producto. Los precios son elevados y los bolsillos no dan para comprar uno todos los meses”, dijo.

 

Precisó que si se utilizara la cantidad indicada de protector por persona, debería durar un mes. “Si pensamos en una familia tipo con dos adultos y dos niños, tendrían que invertir alrededor de dos mil pesos. Aparte tampoco se puede utilizar el que sobró de la temporada anterior. A muchos se les hace imposible poder adquirirlos y por eso la importancia de que tengan por lo menos una cobertura”, manifestó Bau. 

 

El viernes, el dueño de Swis Medical Group Claudio Belcopitt consideró que es "un disparate" que se pida la cobertura por el Programa Médico Obligatorio (PMO) de los protectores solares. Además, precisó que la “frazada es corta”, en referencia al financiamiento de las empresas; y agregó que hay puntos en los que los bolsillos particulares deben ayudar porque el dinero no es mágico, y lo que se paga, sale de algún lado. 

 

El diputado nacional, Fabio Quetglas (UCR), impulsó el proyecto para que los protectores sean incluidos en el PMO. "A mediados de los años '80 salieron a la venta y se los instaló como artículos de belleza, no eran vistos como medicamentos. Pero, en la actualidad, sabemos que existen diferentes tipos de pieles que necesitan un cuidado especial todo el año, ya sea por sus características o porque hay antecedentes familiares de melanomas", manifestó el legislador.

 

Comentá vos tambien...