9.7°SAN LUIS - Jueves 04 de Junio de 2020

9.7°SAN LUIS - Jueves 04 de Junio de 2020

EN VIVO

La escuela Miyazato festeja 40 años enseñando Karate en San Luis

Funciona actualmente en el centro de convenciones municipal  y en la actualidad cuenta con 30 alumnos de todas las edades. El miércoles como parte de los festejos realizarán la tradicional exhibición de fin de año.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2019
Compartí la noticia:

La escuela de Karate Miyazato cumple 40 años de formación en San Luis. Es la más longeva de la provincia en esta disciplina y este miércoles tendrá un cierre que será especial por las cuatro décadas y en la que esperan contar con varios ex alumnos de todos los tiempos.

La cita es este miércoles a las 20,  en el centro de convenciones “Enrique Angelelli ”,  en la ex terminal de ómnibus, donde actualmente funciona la escuela  que tuvo varias sedes a lo largo de estas cuatro décadas.

“Comenzamos en calle Colón y 9 de Julio, luego en la sede del gremio FOECyT del correo en calle Junín, dimos clases en la Escuela Pancha Hernández, en el gremio ADU, en el Centro Cultural La Vía y en la actualidad estamos en el centro de convenciones “Enrique Angelelli”, rememoró el  instructor Juan Antonio Gómez, fundador de la escuela en San Luis.

La escuela cuenta en la actualidad con 30 alumnos de todas las edades, pero supo tener tiempos dorados con más de 100 alumnos en la época en que el cine de Hollywood  apuntaba sus cámaras a las películas de acción con el arte marcial como atractivo principal.

La escuela Miyazato es una estructura enorme.  Está presente en 10 países y en Argentina tiene más de 100 Dojos.  Promueve una especialidad sin competencia,  fomentado que el “ Karate sea una herramienta de formación de buenas personas y también un mecanismo de transmisión de una cultura milenaria, como es la cultura de Okinawa", cerró Juan Gómez.

Comentá vos tambien...