18°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

La Policía secuestró cinco autos y una moto que serían robados

Fue en dos allanamientos en La Toma y uno en Santa Rosa del Conlara. Todos los rodados tienen adulterada la identificación de motor y chasis.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2019
Foto:Gentileza.

Policías de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VI de Policía, con cabecera en La Toma, hicieron dos allanamientos en esa localidad y otro en Santa Rosa del Conlara, para secuestrar autos y una moto que tienen adulterada la identificación de motor y chasis, para determinar su procedencia, que según esos indicios sería ilegal.

 

La pesquisa que desembocó en esos procedimientos comenzó el 11 de diciembre, cuando se llevó a cabo la retención preventiva de un Volkswagen Fox negro, debido a las tareas investigativas que arrojaron como resultado que dicho vehículo tenía pedido de secuestro, informó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario general Walter Contreras. Además, “presentaba adulteración de los números de chasis y motor y de la chapa patente”, agregó.

 

La existencia de ese vehículo en esas condiciones irregulares les hizo sospechar a los investigadores que podía haber un circuito de circulación de rodados en estado semejante en la zona noreste de la provincia.

 

 

 

La información que fueron recopilando motivó que el juez Correccional y Contravencional 1 de San Luis, Marcelo Bustamante Marone, los autorizara a allanar dos domicilios en La Toma, y le enviara un exhorto al juez de instrucción Penal de Santa Rosa, Jorge Pinto, para que autorizara el allanamiento de un domicilio de esa localidad.

 

Según el informe del jefe de la Brigada de Investigaciones, oficial principal Emanuel Durán, secuestraron un Volkswagen Bora negro, una moto Rouser SX 200 negra con vivos blancos y rojos, un Renault 18, un Volkswagen Bora gris, un vehículo tipo arenero, un Volkswagen Fox negro, siete celulares, doce chapas patente e “innumerable documentación de  automotores tales como cédulas de identificación, títulos del automotor, formularios de compra y venta, formularios 12, 13, 13D, 08”. También se incautaron de dispositivos de almacenamiento como pendrives, CPU, tablets y netbooks, informó la Policía.

 

 

 

“Uno de los Bora y la moto fueron secuestradas del domicilio de Santa Rosa, el mismo donde encontraron los formularios y las chapas patente”, indicó el comisario general Contreras.

 

Explicó que si bien resta determinar el origen de los vehículos, ya tienen una certeza: su identificación está adulterada. “La división Verificación de Automotores hizo las pericias y nos han adelantado el informe de que hay anomalías, por eso se dispuso el secuestro”, dijo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo