16.7°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

16.7°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Los choferes recibieron sus haberes y Transpuntano sale a la calle

Luego de trece días de paro, el gerente de la empresa de transporte Claudio Grippo dijo que primero salen 44 unidades y paulatinamente se sumará el resto, hasta alcanzar a las 88.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2019
La conferencia de prensa fue en la sede de Transpuntano este miércoles a la siesta. Foto: El Diario.

"Hubo entendimiento entre las partes, está acreditado el sueldo de noviembre que reclamábamos. Llamamos a los trabajadores y levantamos la medida de fuerza. En 25 minutos el servicio de transporte estaría funcionando normalmente", afirmó Iván Piñeiro, el delegado de Transpuntano, en conferencia de prensa este miércoles a la siesta. La cita con los medios de comunicación de la ciudad fue en la sede de la empresa de transporte y participó el intendente Sergio Tamayo y el gerente de la firma Claudio Grippo.

 

 

 

“La Comuna logró destrabar el conflicto con los choferes pagándoles los sueldos adeudados de noviembre. Firmamos un acta compromiso para que el servicio urbano de pasajeros esté asegurado. Para esto se le depositó a la empresa 11 millones de pesos, que es una parte de la deuda total. Aún resta establecer cuándo se pagarán los aguinaldos y las cargas sociales”, especificó Tamayo, y agregó que la prioridad era brindar una solución concreta.

 

El jefe comunal añadió que con la ayuda de la empresa, que les facilitó algunos datos, pudieron armar de a poco "un enorme rompecabezas". Además, anticipó que regularizarán el pago de la deuda durante la semana próxima.

 

"Vienen con una crisis de mucho tiempo, tenemos que solucionar el problema desde la raíz. Vamos a apoyar a la parte social, trabajaremos en decisiones concretas que beneficien a los que menos tienen. Analizaremos minuciosamente la situación de los jubilados, que podrán acceder al boleto gratuito hasta el lunes. En estos días estamos trabajando en un descuento del 55%; un beneficio nacional adquirido a través de la empresa. Desde el lunes tendrán que abonar 9,90$. Nunca se habló del de discapacidad", explicó.

 

Hasta el lunes los jubilados viajarán gratuitamente; desde ese día tendrá un 55% de descuento y deberán abonar $9,90 por viaje. Este boleto alcanza a: pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; de la asignación por embarazo; quienes tienen las becas Progresar; personal de trabajo doméstico; beneficiarios del plan Hacemos Futuro; quienes estén incluidos en el Monotributo Social Inscripto en Redles y quienes perciben las pensiones no contributivas.

 

Solamente las personas con discapacidad mantendrán el beneficio al 100%.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...