14°SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

Los chicos de Buena Esperanza disfrutaron su viaje con una agenda inesperada

Colmados de solidaridad, los recibieron en La Punta y abrieron el planetario para ellos. En el shopping los invitaron al cine y a los juegos, y la Ediro los despidió con una función en el microcine y una cena.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2019
Foto: Gentileza.

 

Si bien el viernes a la noche, cuando les robaron el dinero para su viaje de egresados, el panorama era más que negativo, una ola de solidaridad sorprendió a los alumnos de 6º del Instituto Santa Rosa de Lima, en Buena Esperanza. Tras un fin de semana en la ciudad de San Luis, los chicos volvieron más que contentos y llenos de nuevas experiencias. Al final, el viaje tuvo más actividades de las esperadas.

 

 

 

En cuanto se empezó a difundir la información de que les habían robado los 70 mil pesos, que sus padres habían juntado durante todo el año para traerlos un fin de semana a la ciudad capital, funcionarios, particulares y el mismo gobernador Alberto Rodríguez Saá, pusieron manos a la obra.

 

El sábado a la mañana el Gobierno los recibió en Terrazas del Portezuelo, donde les mostraron toda la Casa de Gobierno y subieron al mirador para ver la ciudad desde lo alto. Luego, estuvieron en la pileta disfrutando del sol y del calor. “En el shopping nos regalaron las entradas para el cine, hamburguesas para todos los chicos y crédito gratis para los juegos”, contó Vanina Vandevalle, madre de uno de los niños.

 

 

 

 

Al día siguiente los recibieron en La Punta con un desayuno en el Hotel Arenas de La Punta y los invitaron al Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”. Para finalizar su recorrido fueron al Parque Astronómico. “Abrieron el planetario solo para los chicos. La verdad es que estaban muy felices”, relató la emocionada madre.

 

 

 

Como cierre del fin de semana, Gerardo Ochoa, administrador de la Ediro, los invitó a una función en el microcine de la terminal. “Además, les hizo un recorrido a los chicos por las instalaciones. La pasaron muy bien y se divirtieron mucho. Les regalaron la cena y el postre y volvimos a Buena Esperanza”, detalló la mamá de uno de los niños.

 

 

 

Vanina agregó que los chicos llegaron a la 1 a Buena Esperanza. “Estaban 'súper' emocionados con todo lo que habían vivido que ni durmieron en el viaje. En cuanto llegaron se reunieron con sus padres y les contaron todo lo que habían hecho”, finalizó.

 

 

 

  

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo