18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Córdoba: el cuerpo hallado es del ginecólogo desparecido hace una semana

Daniel Casermeiro desapareció en San Francisco y su automóvil fue encontrado en un camino rural, cerca del kilómetro 90 de la ruta provincial Nº 1. El vehículo, un BMW 220i, tenía el tanque de nafta casi lleno y diez millones de pesos en joyas, lingotes y billetes.

Por redacción
| 26 de diciembre de 2019
Foto: Internet.

El cuerpo hallado este jueves en inmediaciones a la localidad cordobesa de Estación Luxardo es del ginecólgo Daniel Casermeiro, desaparecido hace una semana en San Francisco, ciudad ubicada en la misma provincia. Así lo confirmó el fiscal de la causa, Bernardo Alberione, en declaraciones al diario La Voz de San Justo de la vecina provincia.

 

 

 

El hallazgo se produjo esta tarde en un sector de pastizales, al costado de la ruta provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y en la zona rural donde el domingo pasado fue encontrado el automóvil BMW cupé blanco que pertenecía al médico. 

 

Voceros judiciales informaron que el cuerpo se encontraba en medio de pastizales, parcialmente calcinado y afirmaron que parte de la vestimenta estaba a salvo, por lo que podía ser reconocida.

 

Se espera que este viernes por la mañana, Alberione brinde una conferencia de prensa una vez que tenga los resultados de la autopsia que se realizará durante esta noche y parte de la madrugada.

 

Además, fuentes del Ministerio Público Fiscal de Córdoba aseguraron que mañana a las 11 el fiscal ofrecerá una conferencia de prensa en los Tribunales de San Francisco para brindar detalles sobre el caso.

 

Casermeiro, de 61 años, fue visto por última vez el pasado jueves 19 de diciembre cerca del mediodía cuando se retiró del Sanatorio Argentino de San Francisco.

 

Según su entorno, por la tarde tenía previsto realizar una operación inmobiliaria para la cual había retirado de la caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares.

 

Ese mismo día, el médico hizo compras en un kiosco de la localidad de Luxardo, y a las 16 figura su última conexión a la red social WhatsApp.

 

Días después fue hallado su automóvil intacto, con todo el dinero, las joyas y los lingotes de oro, según detallaron los investigadores a la prensa.

 

En las últimas horas, su familia había elevado de 100 mil pesos a un millón la recompensa para quienes aportaran datos de su paradero.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo