29.8° SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

29.8° SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

El camino del dique de Cruz de Piedra es la "realización de otro sueño puntano"

Así lo aseguró el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el acto de inauguración. La obra integra el paquete de restauración del histórico espejo de agua que está ubicado a unos 15 kilómetros de la capital puntana. La extensión del camino alcanza los 2.600 metros de largo y 6,70 de ancho.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2019
Fotos: Marianela Sánchez.

El Gobierno de San Luis inauguró el camino de circunvalación del dique Cruz de Piedra, un paseo turístico que busca renovar la oferta sobre el circuito serrano para este verano.

 

 

 

 

Los trabajos incluyeron la demarcación y limpieza del terreno, y las construcciones de alambrados, carpeta asfáltica, ciclovía, alcantarillas, zonas parquizadas y puentes sobre el arroyo Los Puquios y el río Volcán. La obra demandó una inversión de casi 198 millones de pesos y forma parte de un paquete de restauración del histórico espejo de agua que está ubicado a solo 15 minutos de la ciudad.

 

Sobre el nuevo mirador, el Gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá cortó las cintas simbólicas de apertura del camino. Lo acompañaron el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz; la jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur; el ministro de Obras Públicas Felipe Tomasevich y el director de Vialidad Provincial Daniel Bassi, entre otros representantes del Gabinete y la Legislatura.

 

También participaron del acto de inauguración numerosos deportistas y vecinos, junto a los participantes y ganadores del concurso fotográfico que lanzó el Gobierno, con el objetivo de recopilar postales familiares que retraten los 70 años de historia del complejo turístico.

 

 

 

"Estamos recuperando el patrimonio histórico y cultural de la puntanidad", expresó el Gobernador en la inauguración de la obra y recordó momentos de su niñez en el que junto a muchos otros niños y madres visitaba el lugar, después del almuerzo.

 

"El dique tenía muy pocos accesos, la entrada era por el murallón, por el camino del Golf Club y San Roque, y para las madres era complicado traer a los niños en colectivo. Para los que peinamos canas, este era uno de los máximos paisajes a los que podíamos acceder", expresó.

 

Luego, invitó a Jorge Mitchell, un reconocido deportista puntano y compañero de escuela, con quien "empezamos a soñar con el camino real", dijo y agregó "esta obra es la realización de otro sueño puntano que se integra al paisaje cultural, histórico y turístico de la provincia".

 

 

 

Antes de finalizar, pidió a los visitantes ser prudentes en los recorridos ya que las obras continúan.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...