26°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

26°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

El "Vikingo puntano" que trabajó en la temporada final

Consiguió un lugar en la exitosa serie. Grabó en Irlanda y no puede contar cómo concluye la serie de The History Channel.

Por Mariano Medina
| 04 de diciembre de 2019
Foto: Gentileza.

Con 26 años Fabricio Lucero Nellar tocó el cielo con las manos. Es abogado pero consiguió un papel como extra en la serie del momento, en la sexta temporada de “Vikingos”, que se puede ver por la pantalla de The History Channel a partir de mañana. El show era uno de sus predilectos y narra la vida de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII.

 

Estaba de novio con una francesa que vivía en Irlanda, consiguió un puesto como mozo para pagarse el curso para mejorar su inglés y el alojamiento, durante el año pasado. Se enteró que la producción buscaba extras, envió una foto y esperó a que lo llamaran. Y la notificación llegó para hacer el casting.

 

Lucero Nellar estudió en el Colegio Don Bosco y a los 17 años se fue a estudiar a Córdoba. “Extraño a mi familia, mis amigos, los asados y jugar al fútbol”, dijo sobre su vida en la ciudad de San Luis. En su época de futbolista se lo veía tirar pases y patear al arco en el club Aseba.

 

Después de la filmación en Dublín, Irlanda, el extra de la serie volvió unos meses a San Luis para visitar a su familia. Luego, aprovechó las propuestas laborales de “Work and Travel” (trabajar y viajar) y se fue hacia Australia, donde tomó contacto con ETC a través de una llamada telefónica por WhatsApp.

 

El joven aseguró, quizás por timidez, que no le gusta hablar sobre su experiencia en Europa y Oceanía, pero sí le interesa contar sobre su etapa como “actor”.

 

Fabricio argumentó que fue un espectador de lujo en la escena final. “La miré sentado a escaso un metro. Una locura, el movimiento de cámaras, la cantidad de actores. No le conté ni a mis amigos para no arriesgar nada”, aseguró. Aunque sin spoilear lo que sucede, agregó que “el final está muy bueno”.

 

En la serie comenzó como un extra más para la última temporada. Era un contrato por dos semanas y después a contarles a sus amigos esta experiencia. Sin embargo, “pegó onda” con la producción y le llegó otra oferta: ser el guardaespaldas del rey Wessex.

 

“Las jornadas de grabación eran eternas, de unas 12 horas. Había veces que grababas durante todo ese tiempo y otras en las que mi trabajo era apenas 3 horas, pero de todas formas tenía que estar todo el día en el set. El clima era lloviznoso así que nos ponían unas capas antilluvias para esperar las escenas. Irlanda es cero futbolera aunque sí se podía conseguir buena carne para comer algún asado”, comentó sobre esos buenos recuerdos.

 

La temporada 6 comenzará después de “la batalla entre hermanos” que dejó a Bjorn victorioso y en modo héroe para todo aquel que había vivido bajo el gobierno tiránico de Ivar, que busca un nuevo camino que lo separe de su pasado viajando a lo largo de la Ruta de la Seda.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo