20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Salud lanzó una campaña para prevenir el cáncer bucal

Este jueves un consultorio móvil estuvo en la plaza Pringles, allí los profesionales atendieron, revisaron y hablaron con quienes se acercaban a consultar.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2019
Hoy es el "Día Nacional de la lucha contra el cáncer bucal". Fotos: Martín Gómez.

Son muchas las personas que pasan por alto una herida o a una manchita dentro de la boca, y esperan a que se cure con el tiempo. Sin prestar atención a que quizás sean signos de una enfermedad grave. Por eso un grupo de odontólogos, del  Subprograma Promoción y Prevención de la Salud, instaló el consultorio móvil en la plaza Pringles. “Inspeccionamos tejidos blandos labios, lengua piso de boca, mejillas, paladares para saber si están bien o tenían alguna mancha, vegetación o lastimadura”, dijo una de las profesionales del plantel.

 

“Lo más preocupante son las estadísticas que indican que hay 3 mil nuevos casos por año a nivel país, en la provincia se registran entre 45 y 50”, especificó otro de los odontólogos, Mauro Loyola, y agregó que otros factores de riesgo son el cigarrillo, el consumo excesivo de alcohol y recomendó usar protector solar en los labios.

 

 

 

Comentá vos tambien...