11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

Los bailes espirituosos "Desde el alma"

Uno de los ballets más viajeros de la provincia muestra ante su gente lo que este año exhibió en Italia.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2019
De nivel internacional. El ballet puntano hizo una gira por Europa y hoy despide el año con bailes de todo el país. Una propuesta para estar a tono con la actualidad de las danzas.

El coliseo romano vibró hace unos meses al ritmo del malambo puntano cuando los bailarines de la compañía "Desde el alma" llegaron a la capital de Italia para compartir con colegas de otros países sus tradiciones folclóricas y argentinas. Las mismas coreografías que se vieron en los escenarios europeos en julio pasado, cuando el grupo de artistas se presentó en diversas ciudades de Italia, se podrán observar hoy en la gala de fin de año que la agrupación realizará a las 21 en la sala "Hugo del Carril". La entrada costará 200 pesos.

 

Su directora, Verónica Funes, expresó que la gala será un momento emocionante porque se reunirán con el público que no pudo despedirlos antes de la gira artística y podrán observar todos los conocimientos que los bailarines adquirieron durante este tiempo fuera de casa.

 

"Antes de viajar no pudimos realizar una gala de despedida como habitualmente hacemos antes de cada viaje. Esta presentación será especial y muy emotiva tanto para el cuerpo de bailarines, nuestros familiares y el público en general", contó.

 

Además, estarán sobre el escenario los alumnos de la academia que se quedaron en San Luis mientras los bailarines representaban a la provincia en Europa. "Mostrarán todo lo aprendido, lo que vieron en el año y las coreografías que prepararon junto a sus profesores. Estarán todos los grupos de la academia como también la compañía internacional. Lo importante para nosotros es demostrar en escena que vibramos en la misma pasión y lo que significa la danza para el grupo", contó la directora. 

 

Para los bailarines que pasearon y mostraron las coreografías más representativas de Argentina en el Viejo Continente, la gira fue un momento magnífico repleto de conocimientos y compañerismo.

 

"Fue una gira alucinante. En casi cuarenta días recorrimos 25 ciudades y dejamos nuestras danzas de Cuyo y de las demás regiones del país en cada escenario que nos presentamos. Además nos enriquecimos con el folclore italiano, que tiene mucho que ver con nuestras tradiciones", contó Verónica que anduvo junto a sus compañeros por Roma, Imola, Castrovilari, entre otras ciudades.

 

Durante la velada de hoy se podrán observar fotos y videos de lo que vivieron los bailarines en los escenarios italianos. "Ya nos preparamos para febrero del año que viene. Tenemos previsto un viaje hacia Perú", adelantó Verónica.

 

 

Para agendar

 

DÍA:

 

Hoy

 

HORA:

 

21:30

 

LUGAR:

 

Sala "Hugo del Carril" Centro Cultural Puente Blanco

 

ENTRADA:

 

200 pesos

 

Comentá vos tambien...