21.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

21.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Una academia de danzas se prepara para un festival virtual internacional

El grupo infantil-prejuvenil de Desde el alma representará a Argentina en el 11º Festival Internacional Infantil de Danzas y Bailes del Mundo Expresión Colombia en Paz.

Por redacción
| 16 de agosto de 2020
Los chicos respetaron todos los protocolos para poder grabar en el Centro Cultural. Foto: ANSL.

Todos los bailarines deben tener terror de hacer su arte frente a una platea vacía. Sin embargo, en estos tiempos de pandemia, eso no será tan así porque la Academia de Danzas Desde el alma se presentará en un festival virtual de folclore internacional.

 

La institución participará con su grupo infantil-prejuvenil del 11º Festival Internacional Infantil de Danzas y Bailes del Mundo Expresión Colombia en Paz, cuya fecha aún no fue establecida.

 

“Venimos representando a la Argentina en distintos festivales internacionales, desde el 2015 hemos pasado por Ecuador, México, Bulgaria, Serbia, Rumania, Portugal, Grecia, Macedonia, Italia y este año estuvimos en Perú, regresamos antes que empezara la pandemia de coronavirus”, comentó la directora Verónica Funes.

 

Este es el primer Festival Nacional e Internacional infantil organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia y por la Fundación Expresión Colombia en Paz. Los puntanos participarán con un video que realizaron con todas las medidas de prevención, en el Centro Cultural "José La Vía".

 

Durante el tiempo de aislamiento, los jóvenes de la academia realizaron un video desde sus hogares titulado “Soy cueca”, en el que reflejan la cotidianidad y lo que cada uno siente cuando escucha una cueca.

 

Para septiembre, los integrantes tienen pensado retomar los ensayos presenciales, mientras tanto están organizando un encuentro de intercambio virtual cultural en el que participarán bailarines de países de distintos continentes como Egipto, Sudáfrica, Italia y México.

 

Fuente: Programa Cultura.

 

Comentá vos tambien...