11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

Se viene el 2º Torneo de la Milanesa Serrana

Será este sábado en Villa del Carmen, habrá distintas variedades y premiarán a la mejor receta. Como cierre se anticipa un gran baile.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2019
El torneo que los fanáticos de la milanesa no se quieren perder comenzará a las 20. Foto: Internet.

De carne o de pollo, sola, a la napolitana, con fritas o a caballo, la milanesa es para muchos el mejor plato para compartir y combinar. Este sábado Villa del Carmen pondrá a prueba a los paladares, por segunda vez, y premiará a la mejor receta en el Torneo de la Milanesa Serrana 2ª edición.

 

La mejor "mila" se revelará en el Centro Educativo N° 13, a partir de las 20. Además, quienes concurran podrán probar los platos exhibidos.

 

A la hora de elegir a los ganadores un distinguido jurado evaluará desde el inicio de la preparación hasta el plato presentado y su degustación.  Los Premios irán de los 2000 pesos a los 4000.

 

El Intendente, Osvaldo Audissio confesó que está trabajando para declarar el festival de “interés provincial” ya que Villa del Carmen es una localidad pequeña que se engrandeció con la edición anterior.

 

Lo importante: no se suspende por lluvia y como cierre habrá un gran baile a cargo de Aldo y Los Diamantes.

 

Quienes deseen participar activamente del torneo se deberán anotarse a través del 358 4117147 (de 8 a 13) o por mail: villadelcarmenturismo@gmail.com.

 

 

 

La verdad de la milanesa

 

Si bien su origen es disputado por Italia y Alemania, de donde provienen los escalopes, lo cierto es que en América se hizo popular con el nombre de "milanesa", y  existen diversas recetas.

 

Sí podemos adjudicarle origen argentino a la mejor versión de este plato es "a la napolitana". Fue José Nápoli dueño de un bodegón frente al Luna Park, el que un día decidió usar jamón, queso y salsa de tomate para disimular que se le habían pasado de cocción; las "milanesas a lo Nápoli" no tardaron en encantar a los clientes y pronto mutaron en "milanesas napolitanas".

 

 

Comentá vos tambien...