11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

Asumieron los nuevos senadores provinciales en la Legislatura

Se renovaron cinco bancas y María Angélica Torrontegui fue elegida, por unanimidad, presidenta de la Cámara.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2019
Foto: Marianela Sánchez.

Este viernes, a partir de las 20, asumieron en la Legislatura puntana los cinco nuevos senadores. Familiares, militantes y amigos se acercaron a la Cámara para presenciar el juramento de los nuevos funcionarios.

 

 

 

 

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, fue el encargado de tomarles juramento a María Angélica Torrontegui, del Departamento Juan Martín de Pueyrredón; Marcelo Debandi, del Departamento Chacabuco; Daniel Camilli, del Departamento Coronel Pringles; y Diamela Freixes, del Departemento Gobernador Dupuy. La dirigente juvenil del sur provincial ocupó la banca que deja su padre, Sergio Freixes, quien estaba de licencia en ese cargo ya que se desempeña como ministro de Producción en el gabinete provincial. Todos ellos integran el bloque Frente Unidad Justicialista, presidido por Mabel Leyes.

 

 

 

 

También juró Sergio Guardia, del Departamento Junín, el único representante del bloque San Luis Unido.

 

 

 

 

Los senadores aprobaron por unanimidad que, para el 2020, Torrontegui presida la Cámara; Freixes sea la vicepresidenta y García el segundo vicepresidente.

 

Luego fue el turno de las secretarías: Johana Edith Ojeda asumió el cargo de la Secretaría Legislativa; Valentina Morel quedó a cargo de la Secretaría Administrativa; Gloria Petrino, de la Prosecretaría Legislativa; y Daniel Rossi asumió como prosecretario administrativo.

 

 

 

Además, las sesiones quedaron previstas para los martes a las 11 y el trabajo de comisiones, los lunes a las 9.

 

Cabe señalar que culminaron su mandato las senadoras Petrino, María Guedi Ortiz (Chacabuco) y Dominga Torres (Pringles). Todas ellas recibieron un reconocimiento de la Cámara alta por cumplir con sus mandatos.

 

 

 

 

 

 


 

Comentá vos tambien...