23.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

23.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La UTA anunció que seguirá el paro de Transpuntano hasta que le paguen a los trabajadores

Iván Piñeyro, secretario general del gremio en San Luis, afirmó que la única solución es que la empresa deposite el 67% que falta de los haberes.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2019
Foto: Archivo.

“No hay solución. Seguiremos con la medida de fuerza hasta que depositen”, sentenció Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis, con respecto al paro de Transpuntano. Los trabajadores del transporte urbano exigen que se les pague el 67% faltante de sus sueldos.

 

Según detalló Piñeyro, este viernes la empresa ofreció pagarles un 10% más, que se sumaría al 33% inicial que les depositaron del sueldo correspondiente al mes de noviembre. “Con lo que propusieron no cubren ni el 50%. La única solución es que paguen el total”, sentenció el gremialista.

 

Este sábado a la mañana los trabajadores se reunieron en punta de línea, y confirmaron que los colectivos no volverán a las calles este fin de semana.

 

"Si el lunes se abona lo adeudado el paro se levantará automáticamente, sino seguiremos con la medida de fuerza el tiempo que haga falta", sostuvo el dirigente.

 

La UTA decidió, el jueves por la noche, iniciar un paro a partir de la madrugada de este viernes debido a las irregularidades en el pago de los haberes. "Hay compañeros que incluso no cobraron nada. Es lamentable lo que está ocurriendo", recriminó Orozco. Durante toda la jornada las paradas estuvieron vacías y los puntanos tuvieron que ingeniárselas para poder ir a trabajar, al colegio o simplemente para moverse por la ciudad.

 

Comentá vos tambien...