11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

San Luis vive el Mundialito

Más de 750 niños de entre 8 y 13 años deleitan con la pelota en los pies. Están Boca, Racing y la U de Chile.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2019
Afuera todos amigos. Boca Juniors y Tiki Taka de La Pampa, categoría 2010, posan para la foto en el entretiempo. Jugaron con pasión y determinación, y ante todo con ganas de divertirse. Foto: Prensa ULP.

El Mundialito de Fútbol Infantil sigue a toda marcha en San Luis. Con la organización de GEPU, juegan cincuenta equipos de veintiséis instituciones en cinco categorías, de la 2006 a la 2010.

 

Los partidos se suceden desde las 8 y hasta pasada la medianoche en cuatro sedes: GEPU, estadio provincial "Juan Gilberto Funes" de La Punta, Ave Fénix y Campus de la ULP. Más de 750 pequeños futbolistas dan rienda suelta a las emociones. Junto a los equipos que nos visitan, muchísimos papás vinieron a acompañar y disfrutan de las bondades naturales de la provincia.

 

"Estamos agotados pero muy felices. Todo va muy bien y queremos agradecer fundamentalmente al gobierno provincial que nos facilitó los lugares, la infraestructura, y nos pone todo a disposición", dijo Hugo Páez, coordinador del fútbol del "Lobo".

 

Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Universidad de Chile, Chacarita, Ferro Carril Oeste, Alianza de San Juan, Godoy Cruz, Palmira y San Martín de Mendoza son algunos de los destacados participantes del torneo, junto a equipos de La Pampa como la escuela Tiki Taka de General Pico y La Barranca de Santa Rosa, más los puntanos.

 

Hasta mañana se jugarán la clasificación y el domingo serán las finales en las diferentes sedes.

 

"Agradecemos a Matías Rodríguez, quien nos permite tener a Universidad de Chile prestigiando el torneo, y nos abre muchas puertas para el futuro. A este campeonato queremos sostenerlo y hacerlo crecer", dijo Páez, en relación al defensor puntano que juega en la U de Chile y es el padrino futbolístico de GEPU.

 

El Mundialito se vive como una fiesta del fútbol: goles y gambetas a montones.

 

Comentá vos tambien...