19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

El Mundialito de Juventud recibirá a más de 1.300 chicos

El torneo se realizará en las vacaciones de invierno, del 20 al 23 de julio. Tendrá clubes de al menos cuatro provincias.

Por redacción
| 29 de junio de 2022
Una fiesta. Una de las categorías de Juventud, en pleno festejo, al cierre de la cuarta edición del tradicional torneo. Foto: gentileza.

La quinta edición del Mundialito que organiza Juventud Unida Universitario ya tiene la confirmación de varios clubes muy reconocidos del interior del país y espera por otros que se puedan sumar a lo largo de esta semana.

 

El tradicional torneo se realizará del 20 al 23 de julio, en lo que será la segunda semana de las vacaciones de invierno, y reunirá a más de 1.300 chicos, quienes van desde la categoría 2009 a los más pequeños de la 2016, quienes harán su primera experiencia compitiendo a nivel nacional.

 

Por ahora ya confirmaron su presencia Talleres y Belgrano, los dos clubes más importantes de Córdoba, pero además estarán San Martín de San Juan, Atlético Rafaela y Pacifico de General Alvear, por nombrar algunos de los foráneos.

 

La provincia también ya tiene la confirmación de varios clubes, entre los que figura el organizador (Juventud), pero además el Deportivo La Punta, Aseba, el Sporting Club Victoria y Unión, que no se perderán la inmejorable ocasión de medirse contra equipos de otras provincias para saber dónde están parados a nivel futbolístico y también servirá para estrechar vínculos entre las instituciones.

 

Walter Sanfilippo es el organizador de este evento, que ya tiene cuatro ediciones previas y que busca superarse año a año: "Elegimos esta fecha para que coincida con las vacaciones de otras provincias. Estábamos en tratativas para que River se sume con sus categorías, pero ya tenían un compromiso pactado y pidieron autorización para enviar veedores al torneo, a lo cual accedimos sin problemas".

 

El torneo se disputará en tres locaciones: el grueso de las competencias de la categoría 2010 a la 2014 se jugará exclusivamente en la Ciudad Deportiva "Cantera Auriazul" de la calle Franco Pastore en el extremo norte de la ciudad. La categoría mayor (2009) jugará en el estadio "Mario Sebastián Diez", en el corazón de "El Bajo", mientras que las categorías 2015 y 2016 que juegan recreativo y en espacio reducido disputarán sus encuentros en la sede del club en calle Felipe Velázquez.

 

"Estamos esperando el llamado de los clubes del interior provincial, para que tengan la oportunidad de estar presentes en este torneo, como así también de cualquier club que se quiera sumar de la ciudad o de provincias vecinas que desee participar; todos tienen tiempo hasta el viernes 1° para poder inscribirse", explicó Sanfilippo.

 

El evento servirá para que muchos familiares de los jugadores se acerquen a la capital puntana, algo que generará con seguridad ingresos para algunos comercios cercanos a cada espacio en el que se disputen los partidos. De todos modos, la organización tiene previsto servicio de cantina en cada uno de los predios.

 

"Para el público la entrada para presenciar un partido será de 200 pesos, pero también tenemos abonos por el día de 400 pesos y un abono por todo el torneo que es de 1.000 pesos para las anticipadas, que funcionan principalmente para las delegaciones que vienen de afuera", detalló el organizador.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...