21.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

21.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

"Es un gran desafío encabezar el primer Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad"

Es una reconocida abogada, con orientación en Derecho Penal, comprometida en causas de Perspectiva de Género, Terrorismo de Estado y Violencia contra la Mujer. 

Por redacción
| 07 de diciembre de 2019

Alberto Fernández confirmó este viernes, en conferencia de prensa, que Elizabeth Gómez Alcorta será la futura ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, quien afirmó estar frente a "un gran desafío" mientras ya trabajaba con un amplio equipo de referentes del ámbito político, sindical, social y feminista en la estructura de la nueva cartera, informaron desde el espacio de esa dirigente a través de un comunicado.

 

Tras el anuncio en la conferencia, la futura ministra aseguró que siente una gran responsabilidad estar al frente del primer Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina que es una conquista de todas las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries”.

 

 

 

“El movimiento de mujeres logró demostrar que los problemas de violencia y de desigualdad por razones de género nunca son temas individuales, sino que son de interés público y político para toda la sociedad”, agregó.

 

“Hay mucho trabajo para hacer, políticas que tenemos que generar y muchas otras que existen y se deben aplicar. Estamos trabajando en la estructura del ministerio y vamos a convocar a los distintos sectores para construir estas políticas, vamos a recorrer el país para conocer las necesidades en cada rincón y que lleguen los instrumentos para reducir las brechas de género y fundamentalmente para generar el cambio cultural necesario para construir una sociedad más justa e igualitaria”, completó.

 

Elizabeth Gómez Alcorta es abogada, con orientación en Derecho Penal, y en el marco de las causas de delitos de lesa humanidad defiende víctimas del Terrorismo de Estado y abordó la cuestión de los abusos sexuales y la falta de perspectiva de género en los procesos judiciales vinculados con la dictadura cívico militar.

 

En la causa Ford, logró junto al equipo jurídico que el testimonio de las esposas de los trabajadores desaparecidos fueran clave para la condena de los civiles que participaron de la desaparición y tortura de los empleados de la multinacional.

 

También forma parte del equipo de defensa de una víctima de abuso sexual en la actualidad en un caso paradigmático ya que la denunciante luego de ser violada mantuvo otros encuentros consentidos con el denunciado.

 

En los últimos años coordinó el equipo de defensa de la dirigente social Milagro Sala; defendió a la lideresa mapuche Moira Millán e integró el equipo de abogados defensores de Facundo Jones Huala en el primer juicio de extradición por mencionar algunos de los casos que tomaron mayor estado público en el último tiempo.

 

Comentá vos tambien...