21.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

21.7°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El Volcán, El Trapiche y Carpintería estrenan Concejo

En El Trapiche aún no está definido el edificio en el que funcionará el órgano legislativo.

Por redacción
| 08 de diciembre de 2019
El Volcán. En la localidad usarán el edificio municipal para las sesiones. Foto: El Diario.

Este año trajo novedades para los municipios de El Volcán, El Trapiche y Carpintería. Y es que por primera vez eligieron concejales, quienes asumieron en el transcurso de la semana pasada junto a los ahora intendentes municipales. 

 

En El Volcán, donde Ricardo Callegaro fue reelecto, dos ediles lo acompañarán en el órgano legislativo por el Frente Unidad Justicialista: Jorge Scuka y Olinda Barroso. Mientras que las dos bancas restantes fueron para Alejandro Guzmán (San Luis Unido) y Diego Gattavara (Juntos por la Gente). Las sesiones están previstas que se realicen los martes y jueves en el mismo edificio municipal. 

 

En El Trapiche, dos bancas quedaron para el peronismo y dos para San Luis Unido. Hugo Ojeda y Adriana Cravero serán los ediles de la primera fuerza. María Ofelia del Pozo y Diego Guevara lo harán por la segunda. El intendente Juan Manuel Rigau le indicó a El Diario de la República que aún no está definido dónde se celebrarán las sesiones. 

 

Por último, en Carpintería, donde gobernará Gastón Herrera del Movipro, Dante Dario Domínguez y Laura Analía Gersztein asumieron  por ese mismo partido y las dos bancas restantes fueron para Walter Germán Núñez Zabala, de Juntos por la Gente, y David Agustín Núñez por el Frente Unidad Justicialista. Herrera afirmó a El Diario que aún no se define el lugar donde se sesionará. 

 

Según el artículo 257 de la Constitución Provincial, una intendencia debe pasar a tener Concejo Deliberante cuando supera los 1.500 habitantes. Los cuatro ediles son elegidos cuando supera este rango y hasta los 2.500 vecinos; luego, mientras más habitantes tenga la localidad, más concejales se agregan proporcionalmente.

 

Comentá vos tambien...