11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Llega "Bonus track", el nuevo programa de Radio Lafinur

La programación se renueva con una propuesta relacionada con el cine, la literatura, la tecnología y la música.

Por redacción
| 18 de febrero de 2019
Cuarteto. Marina, Erica, Patricio y Gabriel le ponen cultura a la tarde de la radio. Foto: Axel E. Seleme.

La temporada en Radio Lafinur no deja de sorprender a sus oyentes con las propuestas de su programación y renueva la grilla con otro producto: “Bonus Track". Con la presencia de Gabriel Casari, Marina Balbo, Erica Laporte y "Pato" Marino, el ciclo que comienza hoy se emitirá de 19:30 a 21 los lunes, miércoles y viernes, por la frecuencia 90.9 y su señal de streaming por fmlafinur.com

 

El programa de variedades tendrá en la mesa chica a profesionales de la literatura, cine, series de televisión, tecnología, música y entretenimientos, pero cada una de las partes involucradas no será un columnista, sino que oficiará de mediador en una charla informal formada por sus colegas, para debatir la actualidad y la historia de cada tema seleccionado.

 

“En su materia cada uno tiene mucho que decir. Si eso se une, se escuchará el resultado y la gente sacará sus conclusiones, y ese es el ‘bonus track’ del programa”, explicó “Garula” Casari, editor de la sección Provincia en El Diario de la República y co-conductor, cuya afición es la literatura. “Habrá diversidad de temáticas y en cómo lo afronta cada uno”, agregó. Su objetivo será desacralizar la temática literaria. “Es hablar de la literatura pero no con ese halo tan soberbio que se le da, sino para formar una discusión y lo que genere después”.

 

A su lado, su compañera Marina Balbo es una cara conocida dentro de la pecera radial. Trabajan juntos en FM Lafinur desde el ciclo “Amanece que no es poco”, siguieron en “Cae el sol” y continúan a la par. “Todo es una grata experiencia. Es un gran desafío porque vengo de lo gráfico y la imagen y quiero seguir aprendiendo”, precisó Balbo, fotógrafa y editora de videos de la sección web de El Diario, amante del cine y las series. “Me encanta hablar sobre eso”, confirmó segura, y explicó que además de estar pendientes de los estrenos, los tópicos harán hincapié también en efemérides y homenajes. En épocas de rapidez informática y aprendizaje express, el planteo es “que por más conocidas que sean”, en la charla no van a “spoilear” los argumentos, sino comentar del tema, la trama y sus protagonistas.

 

También parte de la cantera de FM Lafinur, la periodista Erica Laporte continúa con “No tan santas” (de lunes a viernes de 10 a 13) y siente que esta propuesta traerá frescura y renovación. “Es hacer lo que hago hace mucho, que es radio dedicada a la música, al conocimiento que tengo del rock y ahora interiorizándome en el trap, el género que invadió a los adolescentes”, precisó Erica, quien produce eventos musicales y shows culturales desde Inkieta Producciones. “Vamos a generar un feedback con la audiencia para que conozcamos al artista desde otros aspectos”, anticipó.

 

La incorporación de Marino, guionista y director de cine que colaboró en varias producciones filmadas en la provincia y para la televisión local, dará otra mirada al área audiovisual. “Tuvimos buena química con el equipo y eso es importante al comenzar”, resaltó Pato.

 

Siempre ligado a la televisión, sus experiencias radiales fueron en “Random Show” y “Dj Hendrix”. "Pato" anticipó que su función estará relacionada en la producción y en el segmento humorístico.

 

“Desde la dirección de la radio apostaron a difundir desde las plataformas de streaming, Facebook Live y YouTube para llegar a diferentes sectores de la sociedad y localidades”, completó Pablo Molina, coordinador general de los contenidos de la radio. Molina explicó que FM Lafinur cambió el estilo de la radiofonía en poco tiempo (inicio su gestión en octubre) en el que “se impusieron productos con una impronta particular, que son jóvenes, frescos y no dejan de ser informativos”, concluyó.

 

Comentá vos tambien...