38°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

38°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

León Demaría en All Right bar: el rey de la selva rastafari

León recorre la ciudad hace dos días y le gustó lo que vio. “San Luis me recibió muy bien, el clima está relindo. Llegué antes para visitar familiares y hacer turismo por ríos y diques, que se ve que abundan por acá”, explicó el visitante.

Por redacción
| 02 de febrero de 2019
León recorrió paisajes puntanos, con mirada europea. Foto: Prensa

El cantante de reggae León Demaría pasea por localidades de la provincia durante el día, mientras que de noche deleita a los seguidores del reggae y el dub con sus personales shows, como sucedió este viernes en el patio de Al Fondo y será el sábado en “All Right bar.

 

A diferencia de los artistas que suelen llegar a un lugar para su función con poco tiempo, León recorre la ciudad hace dos días y le gustó lo que vio. “San Luis me recibió muy bien, el clima está relindo. Llegué antes para visitar familiares y hacer turismo por ríos y diques, que se ve que abundan por acá”, explicó el visitante, con notoria alegría. “Lo disfruto mucho y le agradezco a la Pachamama”.

 

El rosarino es hijo de padres artistas (su madre Valery es la Dj del conjunto) y desde joven integró grupos de Punk y Reggae Dub y en 2006 se radicó en Barcelona, ciudad cosmopolita que lo empapó de arte y cultura. El joven encontró similitudes entre la localidad europea y la puntana. “Es curiosa la conexión que encuentro entre las dos en cuanto a los edificios muy modernos con arquitectura ecosostenible y cómo se fusionan con la naturaleza los puentes artísticos”, explicó Demaría su fascinación. “Me hace recordar a cosas que puedo encontrar en España pero con una onda muy de acá”.

 

Tras años de integrar varias bandas, León registró su primer álbum solista, “The Roarin’ Lion”, con temas que expresan consciencia por la Madre Tierra, amor para la humanidad y la necesidad de una sociedad justa.

 

“El Reggae me hizo volar y conectarme con mi energía interior”, destacó Demaría de una música que siente muy rítmica y bailable “que te hace entrar en trance, casi”. El artista, comprometido con su causa liberadora, resaltó que lo más importante es la lírica. “Es el mensaje de amor y unidad que se transmite para que dejemos de lado nuestras diferencias impuestas por el sistema opresor de Babylon”, precisó.

 

Demaría se llama León, un animal muy ligado al reggae y más que coincidencia fue un llamado. “Pareciera que mis padres ya sabían lo que me deparaba el futuro”, comentó gracioso, incluso contó que buscó apodos artísticos pero se quedó con el propio.

 

Comentá vos tambien...