10°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

10°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Renca: unas mil personas visitan el balneario los fines de semana

El predio junto al río Conlara se transformó en un lugar ideal para escaparle a las altas temperaturas. 

Por redacción
| 02 de febrero de 2019
El balneario de renca se transformó en una opción para disfrutar del verano puntano. Foto: Gentileza Municipalidad de Renca.

Las altas temperaturas que se registraron durante enero y que continuarán el resto del verano incentivan a que la gente salga en busca de lugares para escapar del calor y refrescarse en los ríos o espejos de agua;  y uno de esos lugares ha sido el Balneario Municipal de Renca, que este año abrió sus puertas totalmente remodelado. Durante el mes pasado, se transformó en uno de los sitios elegidos por la gente que recorre el Valle del Conlara. Según datos de la Intendencia, cada fin de semana, llegan al predio unas mil personas,  pero también aseguran que de lunes a viernes, el promedio de visita, por jornada, ronda entre 200 y 300 personas.  

 

Romina Peralta, intendenta de la localidad, comentó que les sorprendió considerablemente el número de gente que elige Renca para pasar sus vacaciones o simplemente el día. 
“Tanto los vecinos como los visitantes están aprovechando al máximo las instalaciones del balneario que hemos remodelado para esta temporada”, contó. 

 

Para ella, uno de los alicientes que motiva también la alta concurrencia, es el bajo costo que cobran para el ingreso al balneario. “Tenemos una entrada muy accesible para que todos puedan acceder al predio.  La entrada por día, por persona, es de 10 pesos, 30 pesos por auto y para acampar se cobra 50 pesos por carpa”, señaló, pero además remarcó que “para los vecinos de Renca, es totalmente gratuita”. 

 

La intendenta señaló que la llegada de tantas personas ha incentivado el desarrollo turístico de la localidad, “esto lo hemos visto reflejado en la gente que nos visita, que no solamente son de Tilisarao o de otras localidades cercanas, sino también hemos recibido a turistas de otras provincias, esto nos ha sorprendido”. 

 

Para acompañar esta afluencia de visitantes, la Municipalidad preparó diversas actividades y eventos que se realizarán hasta marzo. Por ejemplo hoy se llevará a cabo el Festival del Picapedrero a partir de las 22 en la plaza central Granaderos Puntanos, con entrada libre y gratuita (Ver Pág. 23). 

 

Durante los últimos meses del año pasado, la Municipalidad  pudo completar los trabajos en todo el predio, los que consistieron en arreglar los baños, asadores, mesas y asientos que son de hormigón.  Estos últimos, junto a algunos sectores del balneario fueron también pintados de diversos colores. 

 

El lugar cuenta además con una proveeduría, estacionamiento y un sector para acampar. Las márgenes del río son amplias para disfrutar el día, jugar a la pelota bajo la arboleda o simplemente refrescarse en las aguas del río Conlara.

 

El cuidado del predio está a cargo de unos 20 empleados, quienes se encargan de mantenerlo limpio y ordenado. 

 

“Esto nos permite mantener en condiciones en todo momento, que no haya basura tirada, que el pasto siempre esté corto y que los baños estén correctamente limpios a toda hora”, indicó la jefa comunal, pero además contó que desde el Municipio también tomaron la decisión de entregar a los visitantes bolsas de residuos para concientizar de la importancia de hacerse cargo de su propia basura y no arrojarla en el lugar, sino en los contenedores indicado para ello. “Esto facilita mucho el trabajo del personal, ya que la limpieza del balneario y nuestro entorno, es responsabilidad de todos”. 

 

Comentá vos tambien...