10°SAN LUIS - Sabado 11 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Sabado 11 de Mayo de 2024

EN VIVO

Hasta el lunes, un barrio tendrá el servicio de cloacas limitado

Por reformas en las cámaras, la empresa Obras Sanitarias pidió que el uso sea "prudente".

Por redacción
| 22 de febrero de 2019
En proceso. El objetivo de la empresa es hacer un "by pass", es decir, empalmar dos cámaras. Foto: Héctor Portela.

Las cuadrillas de Obras Sanitarias Mercedes (OSM) comenzaron con el empalme e instalación de una nueva cámara sobre la calle Amaro Galán, que estará conectada con otra ubicada sobre la calle Barroso, en el barrio Tres Esquinas. Por las mejoras, la empresa pidió a los vecinos de la zona que el uso de la red sea "prudente" ya que el servicio estará limitado hasta el lunes.

 

El ingeniero Franco Gómez, jefe de Planificación y Ejecución de OSM, explicó por qué los residentes deberán usar el servicio lo menos posible: "Hemos puesto algunos tapones para poder trabajar con las cámaras sin que haya líquidos, cuando terminemos entre mañana y el lunes, se estará normalizando. Actualmente, la colectora está trabajando pero con un poco de retroceso".

 

A su vez, indicó que las tareas que llevan adelante las máquinas están dividas por etapas: primero sumaron una cámara de registro, obra que finalizaron este jueves. Ahora deberán unirla -a través de una cañería- junto a otra que está a pocos metros. Para ello, es necesario hacer un cruce hasta la próxima cámara, lo que implica atravesar el canal que separa a Amaro Galán y Barroso. "Este proceso también es conocido como 'by pass': se empalman dos partes. Como solo contábamos con una cámara, tuvimos que armar otra, por eso los trabajos se extendieron un poco más pero calculamos que terminamos a comienzos de la próxima semana", sostuvo Gómez.

 

Además, añadió que luego construirán un tramo (unos 50 metros) de la colectora Costanera Sur, que pasa por ambas calles, "porque hay que corregir y levantar la pendiente que tiene actualmente, que aunque no traía inconvenientes, había que mejorarla".

 

Según Gómez, el "by pass aumentará la capacidad de la red y evitará inconvenientes. En un recorrido, El Diario consultó a los residentes que aseguraron que el servicio "suele funcionar con normalidad, solo que a veces, cuando llueve, se tapan un poco las cañerías", comentó Miguel, vecino.

 

Hasta que finalicen con las mejoras, las máquinas de OMS deberán levantar pavimento y parte de ambas calles donde están trabajando, por lo que la empresa también solicitó a los conductores y peatones que transiten con cuidado. Por el momento, el grueso de las actividades se concentran en Amaro Galán pero el fin de semana se trasladarán a la intersección de Barroso y Gazari. "Allí vamos a cortar media calzada. Es una calle de tierra, lo que no implica romper el asfalto, pero de todas maneras pedimos que tengan cuidado. Estas calles no son muy transitadas porque son caminos que van hacia la Costanera pero es bueno tomar precauciones", aconsejó el responsable de Planificación y Ejecución de OSM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo