16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Hace más de un mes que reclaman por una pérdida de cloacas frente a la plaza Sarmiento

La propietaria del local gastronómico del frente contó que la primera queja la hizo el 31 de julio. Aseguran que el olor no se aguanta y que es una zona en la que cruzan muchas niñas y niños.

Por redacción
| 10 de septiembre de 2024
Perdida. El olor nauseabundo no se aguanta y las personas que cruzan arrastran el agua.

Continúa el drama de las cloacas en mal estado en Villa Mercedes. Una comerciante contó que desde hace un mes reclaman por una pérdida de aguas servidas sobre calle Rivadavia, entre Pueyrredón y Avenida 25 de Mayo, frente a la plaza Sarmiento. Al principio de Obras Sanitarias Mercedes (OSM) le dijeron que no había plata para repararla y, ahora, se comprometieron en arreglarlas.

 

"La primer queja empezó el 31 de julio y, desde ahí, todas las semanas seguimos insistiendo en las líneas de WhatsApp de reclamos. Hace unos quince días fue mi papá personalmente a OSM y le manifestaron que no había presupuesto. Continuamos, porque nos merecemos una solución y, ahora, después de dar tantas vueltas, me dijeron que va a venir una empresa, que ellos contratan, para verificar con un equipo lo que pasa en el caño", contó Mayte Bachei, propietaria de un local gastronómico que tiene la rotura casi en la puerta.

 

La mujer aseguró que no es agua potable y que efectivamente es de residuos cloacales. "El olor es insoportable, los niños que vienen a la plaza cruzan por ahí constantemente, arrastran eso para todos lados. Yo tengo mesas afuera y no es agradable para mis clientes que se sienten, con todo eso ahí en ese estado", afirmó. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo