24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Metalpar, la fábrica de carrocerías de colectivos, se va de Argentina

Anunció su cierre definitivo debido a la crisis en el transporte público por la quita subsidios. A causa de esta decisión 600 trabajadores se quedarán sin empleo.

Por redacción
| 27 de febrero de 2019
Foto: Internet.

Este miércoles, la fábrica de carrocerías para colectivos, Metalpar,  anunció su cierre definitivo y retirada de Argentina.  Se debe a la crisis que sufre el transporte público, por la quita de los subsidios nacionales. Ahora, 600 empleados se quedarán sin sus puestos de trabajos.

 

La empresa es mitad chilena mitad brasilera y tiene su fábrica en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Según fuentes del sector autopartista, que le proveían piezas, las tasas de interés afectaron fuertemente la renovación de las unidades por parte de las empresas de colectivos y ello incidió directamente en el negocio de Metalpar.

 

La firma ya había reducido personal el año pasado, entre quienes desempeñaban tareas de limpieza, seguridad, comedor y mantenimiento. "Como dicen en la jerga, el colectivo se paga cortando boletos, por lo que si no conseguiste financiación, no podés renovar la unidad", dijo una fuente que le proveía a Metalpar, a Infobae. Y agregó: "Es un negocio con alta dependencia del crédito".

 

Este cierre es uno más de los tantos de empresas que se están sucediendo en los últimos meses producto de la fuerte caída en la demanda.  Entre ellas están las productoras de ropa de jean Wrangler y Lee que anunciaron que dejarán Argentina en el 2019 debido a la “profunda crisis textil”. Mientras que la recesión en la construcción fue aún más profundo, en el 2018 cerraron más de 240 empresas constructoras. Hasta la multinacional Coca-Cola presentó presentó un procedimiento preventivo de crisis.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...