5.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

5.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La gala artística "Sueños de arte" colmó el “Hugo del Carril”

Los bailarines fueron los primeros en romper el hielo de las presentaciones preparadas para la semana.

Por redacción
| 28 de febrero de 2019
Simpatía. El grupo "Sueños del alma" en el escenario de la sala "Hugo del Carril". Foto: Programa Cultura.

Con la sala "Hugo del Carril" colmada de amigos, profesores, familiares, funcionarios y compañeros, la primera gala de "Sueños de arte" se realizó con éxito el martes por la noche en el Centro Cultural Puente Blanco. Cuatro grupos de danzas pertenecientes al Sistema de Bandas que impulsa el Programa Cultura se presentaron en una noche mágica repleta de emociones, palmas y reconocimientos. Las siguientes presentaciones seguirán hasta mañana en el mismo lugar con entrada libre y gratuita.

 

Todos los protagonistas de las cuatro galas pertenecen al Plan Solidario, pero no solo los artistas en escena, sino también los profesores que pusieron sus conocimientos en práctica para compartirlos con sus alumnos.

 

La noche del miércoles, se disfrutó la segunda velada dedicada a los ocho grupos de orquestas ya sean marciales como electroacústicas. Este jueves será el turno del resto de los ballets que quedaron sin presentarse y el viernes las presentaciones cerrarán los grupos corales que se formaron durante los talleres.

 

Los primeros bailarines en salir a escena fueron "Sueños del alma”. Con un gato cuyano y La Calandria abrieron la noche con un sinfín de aplausos que terminaron pocos minutos después del saludo de los bailarines. Luego le llegó el turno al grupo "Sueños al viento", que regaló una chacarera y una zamba con bailarines de todas las edades.

 

Sencillos, amables y nerviosos, pero sin perder la simpatía, muchos de los bailarines se subieron por primera vez al escenario y vivieron la experiencia como un bautismo que seguirán compartiendo en futuros encuentros.

 

Entre la gente, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, y el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, aplaudieron a los protagonistas de la noche que entre danzas, zarandeos y zapateos, desplegaron sonrisas, simpatía y buen humor.

 

Rapisarda dijo que fue un momento muy emocionante no solo para los alumnos que mostraron sus coreografías, sino también para ella que vivió un clima de fiesta en el salón.

 

Para finalizar con la primera noche, tres parejas de profesores demostraron en el escenario el talento puro de la raíz folclórica y deleitaron al público con una coreografía estilizada.

 

"Lo denominamos ‘Sueños del Arte’ porque es un proyecto formativo, cultural, social, que tiene como protagonista al Plan Solidario. Es la primera de muchas más galas que organizaremos y que nuestros artistas ofrecerán al público. Ellos ensayaron muchísimo durante todo este tiempo e hicieron unos trabajos hermosos”, agregó Rapisarda.

 

Además la funcionaria invitó al público para que disfruten de las próximas dos galas que quedan y le den el apoyo a los artistas que con esfuerzo y dedicación ensayaron para mostrar lo aprendido durante las clases. "Nuestra gente preparó grandes shows que además son gratuitos para todos", concluyó.

 

Comentá vos tambien...