5.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

5.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Feminismo a la cocina: rechazo a dos propuestas

El Día de la Mujer en una fundación y La Carolina, con críticas.

Por redacción
| 10 de marzo de 2019
Premios en juego. El bingo del Municipio de La Carolina retribuía con un juego de cacerolas.

De los variados homenajes para celebrar el Día Internacional de la Mujer hubo dos que generaron, al menos, críticas. El intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, invitó a las vecinas a compartir la merienda y a jugar al bingo en el Polideportivo Municipal. La invitación fue bien recibida por las usuarias de las redes sociales, hasta que leyeron los premios del juego. El hombre que busca renovar su mandato en La Carolina eligió un juego de ollas para quien llenara su cartón en segundo lugar. Por eso, durante la semana llovieron reproches en los comentarios de la publicación de Facebook. “Machista”; “eso no suma, solo atrasa”; y “las mujeres luchamos por nuestros derechos” fueron algunos de los mensajes que recibió Ferraro en la red.

 

Otra que no parece estar actualizada con la lucha por la igualdad de género en todos los ámbitos laborales fue Gisela Vartalitis. A través de su Fundación Mujeres Emprendedoras Puntanas, convocó a las sanluiseñas a participar de una clase de cocina gratuita, para festejar.

 

En tiempos de revolución feminista, aún hay sectores de la sociedad en los que sigue vigente el trillado “mujeres a la cocina”.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...