15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Se agravó la crisis de Lácteos Verónica y hay 600 puestos de trabajo en riesgo

La empresa, que tiene su planta en Santa Fe, pidió un plan preventivo de crisis y busca una salida para evitar despidos. Hace meses paga los salarios en cuotas.

Por redacción
| 13 de marzo de 2019
Foto: Internet.

La firma Lácteos Verónica se sumó al grupo de empresas nacionales que pidió la apertura de un procedimiento preventivo de crisis y negocio con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe una salida que evite el despido de los 600 empleados que tiene en su planta en suelo santafesino. Por la baja de rentabilidad y la crisis del sector lechero, hace meses paga los salarios en cuotas.

 

Tabos de todo el país sortean hace tiempo complicaciones de mediano plazo. Antes de Lácteos Verónica, la cooperativa SanCor, La Suipachense e Ilolay afrontaron un escenario similar, en el que tuvieron que cerrar plantas o bien reestructurar su plantilla e incorporar nuevos socios.

 

Lácteos Verónica fue fundada en 1923 y produce más de 360 millones de litros de leche anuales. Por día son unos 200 mil litros que se distribuyen también entre los establecimientos que la compañía tiene en Lehmann y Totoras.

 

Según informaron directivos de la empresa, las plantas funcionan a un 30 o 40 por ciento de su capacidad.

 

La cartera laboral de Santa Fe, a cargo de Julio Genesini, negocia evitar despidos junto a representantes de la empresa y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), pero n la reunión que mantuvieron el 7 de marzo pasado, la firma no pudo evitar sugerir suspensiones de personal o un eventual recorte del 30% de la plantilla.

 

"Los problemas en la empresa comenzaron en 2015, con la exportación de la leche en polvo que concentraba el 40% de la producción. Ello se agravó con la situación de la cuenca lechera y los problemas climáticos y de mercado interno", señaló Genesini.

 

El sistema preventivo de crisis es uno de los mecanismos que permite reestructurar la economía de las empresas o pedir asistencia cuando, por una situación excepcional de declive productivo, los puestos de trabajo se encuentran en riesgo. Del conjunto de trabajadores de Verónica, alrededor de 430 están bajo convenio de Atilra.

 

Fuente: Infobae.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo