20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Enviaron a la cárcel al conductor que atropelló a una mujer y la abandonó

Un juez imputó a Alfredo Szmula Volmer por lesiones gravísimas agravadas por darse a la fuga, por no socorrer a la víctima y por conducir con exceso de velocidad.

Por redacción
| 14 de marzo de 2019
Traslado. Szmula Volmer, de 54 años, esta mañana, a minutos de su traslado al penal. Foto: Policía de San Luis.

Ante el magistrado dijo no recordar el accidente y dejó entrever que quizás se haya debido a que sufrió un ataque epiléptico, una enfermedad por la que estaría medicado. Pero esas explicaciones no fueron suficientes para el juez Santiago Ortiz, que este viernes procesó y envió a la cárcel a Alfredo Szmula Volmer, el conductor que hace unos días atropelló a una motociclista en una calle de Villa Mercedes y huyó sin auxiliarla. Roxana del Pilar Cánovas, la víctima, sigue internada en Córdoba en grave estado.

 

En un principio la causa fue caratulada como “lesiones culposas graves en accidente de tránsito”, pero el juez la mutó a “lesiones culposas gravísimas agravadas” luego de recibir el informe médico de Cánovas, que el día del accidente manejaba una Zanella ZB 110.

 

La mujer, vecina del barrio Jardín del Sur de Villa Mercedes, sufrió una fractura de pelvis, fracturas expuestas en ambos húmeros y en la rodilla izquierda y fracturas en las costillas que provocaron el ingreso de sangre en la membrana que recubre el pulmón izquierdo.

 

Su estado es tan delicado que, tras pasar unos días internada en la terapia intensiva del Policlínico Juan Domingo Perón, fue trasladada a Río Cuarto.

 

El lunes 4 de marzo al mediodía, Szmula Volmer literalmente le pasó por encima con su Ford Galaxy, que conducía por calle Riobamba. El accidente ocurrió en el cruce con Sallorenzo pero el conductor detuvo la marcha a unas 25 cuadras, en Mitre y Ardiles, no por voluntad propia sino porque lo alcanzó un patrullero de la Comisaría 8ª.

 

Esos detalles, sumado al análisis de las imágenes de una cámara de seguridad que registró el accidente, llevaron a Ortiz a considerar que Szmula Volmer iba a gran velocidad y que su fuga fue deliberada. Por eso lo procesó por "lesiones gravísimas culposas agravadas por darse a la fuga, por no internar socorrer a la víctima y por conducir con exceso de velocidad".

 

Tras pasar unos días libre, el conductor fue detenido el 8 de marzo. La mañana de este viernes fue trasladado al penal de la capital puntana según ordenó Ortiz en el oficio 11130957/19.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo