29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

El vice Ponce y Tamayo se preparan

Candidaturas e indicios en el oficialismo provincial.

Por redacción
| 24 de marzo de 2019
Abrazo y elogio. Alberto junto al ministro de Turismo, Tamayo.

Alberto Rodríguez Saá aprovechó dos actos que encabezó esta semana para proclamar, en uno, y dar indicios, en el otro, de los candidatos que tendrá el Frente Unidad Justicialista en las elecciones, que aún no vencieron los plazos de presentación de postulantes.

 

El miércoles a la noche, durante el estreno de la sede del PJ en Villa Mercedes, el Gobernador anticipó que un hombre muy querido de esa ciudad será candidato a diputado nacional, el vicegobernador Carlos Ponce. Las felicitaciones no tardaron en llegar para quien nació en el paraje Barrancas Altas y dio el salto a la política partidaria desde el sindicalismo. El nombre del actual presidente del Senado provincial es el primero que se conoce para disputar los dos cargos en la Cámara baja nacional que se disputarán el 27 de octubre, con previa PASO del 11 de agosto.

 

Un día más tarde, a la siesta, en el Salón Blanco de Terrazas, cerca de un centenar de familias de quince localidades recibieron su escritura. Y, en medio de las entregas, el Gobernador se paró para abrazar a Sergio Tamayo, quien acababa de darle el ansiado documento a uno de los beneficiarios, tomó el micrófono y dijo: “A este chico, todos, vayan mirándolo… yo sé lo que les digo”. La frase despertó el aplauso de los presentes y la sonrisa cómplice de los funcionarios. De inmediato, llovieron las salutaciones en las redes sociales para el actual ministro de Turismo y también las lecturas de qué quiso decir el mandatario. La mayoría interpretó que el ex ministro de Desarrollo Social será el candidato del oficialismo provincial a la Intendencia de San Luis, que recién se definirá el 10 de noviembre. Habrá que ver, con el tiempo, si las conjeturas iban en la dirección correcta.

 

Comentá vos tambien...