18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Allanaron su casa por el robo de un celular y se encontraron con una sorpresa

Hace casi un mes que la Policía intentaba dar con el ladrón, pero cuando fueron a registrar la vivienda del principal sospechoso hallaron droga, una balanza de precisión y material para comercializarla.

Por redacción
| 07 de marzo de 2019
Foto: Gentileza Policía de la Provincia.

Este jueves, en Villa Mercedes, la Policía registró la casa de un hombre en busca de un celular que había robado hace casi un mes, pero se llevaron una sorpresa. En la vivienda había droga y materiales para su comercialización.

 

El allanamiento ocurrió cerca de 10, pero la Policía investigaba el caso desde el 17 de febrero, cuando un ladrón apuntó a un hombre con un arma, le sacó su celular y huyó. Sin embargo, según informó el subcomisario Martín Estrada, jefe de la Comisaría 10ª, no fue hasta este jueves que lograron dar con el domicilio del presunto asaltante en el Barrio Güemes, entre las calles Italia y Ramón Valdes.

 

Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, con una orden de allanamiento, se encontraron con el hombre de 40 años, del cual la Policía no dio nombre; una mujer, que sería la pareja, de 31 años y un anciano de 80 años, que se identificó como el padre del presunto ladrón.

 

Además, vieron sobre la mesa restos de marihuana y una balanza de precisión por lo que solicitaron la presencia de un móvil de la División Lucha Contra El Narcotráfico, que arribó cerca de las 10:40.

 

Los efectivos incautaron en el lugar cuatro “ladrillos”, con forma cilíndrica, de marihuana arriba de un placar en una caja que pesaban en total un kilo trescientos gramos y un alicate que se utilizaba para fragmentar la droga, además de la balanza.

 

Este primer registro llevó a un segundo allanamiento en una casa vecina, ubicada Suipacha y Ramón Valdes, de un amigo del dueño de la casa anterior y donde también se encontró droga. Una planta de marihuana.

 

La pareja quedó detenida a disposición del Juzgado Penal Nº 2. En ninguno de los dos domicilios encontraron el celular robado o el arma de fuego que habría sido utilizada para cometer el delito.

 

 

 

Comentá vos tambien...