11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

“Canticuénticos” en San Luis: la sonrisa más buscada

El grupo de música infantil retorna con nuevas opciones para entretener a las familias puntanas.

Por redacción
| 10 de abril de 2019
Seis para triunfar. El grupo completo busca generar la alegría en cada uno de sus fanáticos. Foto: Prensa.

Con una década dedicada a entretener a los chicos, a enseñarles y que se diviertan aprendiendo, “Canticuénticos” retorna a la provincia, en la primera escala de una gira cuyana que los tiene entusiasmados. Hoy a las 19 volverán a sonar sus canciones para cantarlas fuerte en el Auditorio Mauricio López de la UNSL.

 

“Siempre es lindo encontrarse con la gente del interior del país, como lo somos nosotros”, explicó el santafesino Daniel Bianchi, guitarrista y cantante, que por tercera vez estará en San Luis. Junto a Bianchi vuelven las cantantes Daniela Ranallo, Laura Ibáñez y Ruth Hillar (flautista y en acordeón), el bajista Gonzalo Carmelé, el percusionista Nahuel Ramayo y Sebastián Cúneo en la producción.

 

En cada viaje se sorprendieron con los paisajes característicos, las costumbres distintas y las tonadas que escuchan. “Es conocernos más como argentinos y despertar cuestiones visibles dentro de la gente que conocemos en cada lugar que visitamos”, recalcó contento Bianchi, y expectante de la convocatoria puntana. “Que se sumen a nuestra propuesta, para pasarlo lo mejor posible”.

 

El mayor porcentaje del público seguidor de “Canticuénticos” son los niños, por lo que si pasan bastante tiempo sin tocar en alguna provincia, realmente su público se renueva, porque hay niños que no los vieron en su visita anterior. “Sí, siempre se acerca nuevo público, más que nada a lugares donde vamos poco”, destacó Daniel.

 

“Con el público infantil pasa que siempre son sinceros: si no les gusta, no te van a mentir”, detalló seguro Daniel, y agregó que constantemente reciben saludos de padres, abuelos y familiares. “Tuvimos la suerte de entrar a sus casas y que nos dejan llegar a los oídos de los hijos”, explicó de una situación en la que también se involucran docentes en distintos niveles y modalidades. “Ellos nos ayudan que nuestras canciones lleguen a los nenes”.

 

En el primer concierto de la gira cuyana del grupo de música infantil se escucharán las canciones que suenan en las escuelas y jardines del país y de Latinoamérica, entre ellas “La cumbia del monstruo”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Santo remedio”,  que se encuentran repartidos en sus cuatro discos, “Canticuénticos embrujados”, “Algo que decirte”, “Nada en su lugar” y “¿Por qué, por qué?” También tienen videos que son vistos muchísimas veces por día, y una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando, en la serie “Canticuénticos en papel”.

 

Cultores de la educación y la pedagogía, “Canticuénticos” utilizan todas las plataformas digitales para llegar a un público que crece, pero además incentivan a sus fanáticos que aprendan a manejarse en la web. “Nos preocupa la alienación que generan las redes sociales y el mal uso de algunos medios tecnológicos actuales, lo que es algo tiene que ver con el uso, y que tratamos de comprometernos, como padres de familia y docentes, a tratar que los chicos disfruten el mundo en todas sus facetas, no solamente a través de una pantalla”, reveló Bianchi, ante una preocupación reinante.

 

De manera cuidada y responsable, “Canticuénticos” desde su página oficial comparte sus productos gratuitamente, como pistas para karaoke, las partituras con los cifrados y videos. “Eso nos ayudó a llegar a lugares donde el espectáculo no fue o donde el disco no se distribuye, la tecnología nos abrió esas puertas”, sostuvo Daniel, ante la difusión lograda de manera digital.

 

Expectantes y motivados, “Canticuénticos” recibió saludos desde San Luis y los devolverán al final de la función en el Auditorio de la UNSL, al cumplir con el rito de salir a saludar al Hall. “Las devoluciones siempre son las mejores, desde el lado de los chicos, que tienen alegría y ganas de cantar. Hay muchos que se quieren sacar una foto o conversar o darnos dibujos y cosas así, y todo eso nos llena de alegría”, confirmó contento Bianchi.

 

 

“Canticuénticos”

 

Día: miércoles 10 de abril

 

Hora: 19

 

Lugar: Auditorio Mauricio López

 

Entradas: 400 y 450 pesos

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo